martes, junio 30, 2015

Entrenamiento del día 30-06-2015

Nueva sesión con Dickie, hoy dura no por intensidad si no por calor, 30° que cunden más que en Bilbao, menudo horno el Tatami.

Hemos empezado con osoto gari de pie, suave suave para ir aclimatando el cuerpo (que decir entrar en calor queda ridículo jajaja)

Después de eso y unos drills de restauración de guardia desde 100 kilos hemos trabajado desde combat base.

Primero un sweep, parecido al de tijera, nuestro pie que no está pisando el suelo (debe ser el mismo que la manga controlada del rival) sale de debajo del culo para empujar la rodilla del rival mientras que la pierna que tenemos posada en el suelo hace de tijera contra el plexo del rival y pasamos a montada.

Siguiente trabajo desde de la riva contra combat base empujamos con las piernas para crear el espacio necesario para meternos abajo del rival y elevarlo con las piernas, el objetivo no es invertir la posición, si no tener una guardia alta atrapando el hombro del rival y desde ahí trabajar varias combinaciones dependiendo de la reacción del rival, si intenta posturar americana, si intenta sacar el brazo liberando el codo triángulo y si lo pone cruzando nuestro cuerpo hacia el suelo rolling arm bar.

Para finalizar la técnica un escape al triángulo cuando está completamente cerrado, nuestra mano del brazo cruzado va a la rodilla del rival y la otra mano afianza el agarre por encima, para defendernos del arm bar, y desde ahí la idea es girar llevando la cabeza hacia el suelo, la verdad que es jodido, a mi me costaba horrores y no llego a abrir el triángulo, casi ni a generar espacio para lograr librar las estrangulación.

Y los combates flojos, me ha tocado casi todo con chicas y me niego a usar fuerza o explosividad para superarlas así que me ha costado incluso pasar sus guardias, aunque bueno, después de la clase a ambas las han promocionado, ya digo, parece que quien entrena conmigo es promocionado jeje.


No hay comentarios: