lunes, junio 22, 2015

Entrenamiento del día 22-06-2015

Coooomenzamos! Nuevo lunes y vuelta a la vía.

Hoy hemos empezado con drills, primero arm drags desde guardia sentada, sin llegar a pasar a la espalda, solo el gesto para agilizar el drill.

Después collar drags también desde guardia sentada, se ve que como ando con dolores en el sacro el karma hace que llevemos un par de semanas haciendo trabajo de guardia sentada...

Pasamos a la técnica, tres hoy desde la guardia cerrada.

Primero, rompemos postura del rival y agarramos de la falda cruzada con un agarre de béisbol, en lugar de intentar pasar nuestro brazo para buscar el agarre cruzado levantamos el codo para empujar la cabeza del rival por debajo y conseguir un agarre cruzado a la falda bastante férreo.

Una reacción natural del rival es cruzar el brazo para meter la mano el pala y proteger una estrangulación cruzada, en ese momento con un golpe en el tríceps cruzamos su brazo del todo para ayudar a finalizar la estrangulación.

Segunda opción, una vez tenemos el agarre de falda cruzado el rival apoya el brazo más alejado en el suelo para tener una mayor base, como tenemos controlado el tronco con el agarre de la falda esgrimamos el brazo apoyado y finalizamos con un straight arm lock o iza gatame.

Tercera y última opción que hemos visto el rival no termina de cruzar su brazo y lo deja flexionado sobre nuestro abdomen, cambiamos la mano del agarre a la falda y nuestra mano libre va a la manga del brazo flexionado para cruzarlo del todo a través de nuestro cuerpo y haciendo un escape de cadera y tirando de la falda para ladear al rival pasamos a la espalda.

Y para terminar combates, me quedo con una cosa que puede parecer pequeña, pero esas pequeñas victorias son las que te motivan a seguir.

En el combate con una chica que me saca unos 30 kilos, cinto morado y campeona británica, me ha salido un sweep desde la media guardia, que la verdad no se ni como ha sido, simplemente ha surgido, sin pensar, sin fuerza, fluido, invirtiendo la posición con suavidad... Hasta el punto que la chica durante un momento ha parado con los ojos como platos porque estaba alucinando y me tenía que decir que ha sido un movimiento increíble... Esa es la verdadera magia de las artes marciales, cuando el movimiento simplemente surge sin pensar de manera suave y natural... Me había pasado varias veces en el kendo pero es la primera vez que me pasa en el bjj y es la esencia final del jiu jitsu, como dice, aunque sea un poco exagerado, Saulo Riveiro, simplemente actúa, si piensas vas tarde, si vas tarde usas la fuerza muscular, si usas la fuerza muscular te cansas y si te cansas estas muerto.


No hay comentarios: