viernes, junio 12, 2015

Entrenamiento del día 12-06-2015

Y esto? Cómo así un viernes? Pues tiene una explicación, mañana tengo libre en el trabajo y me noto bastante cansado así que voy a descansar dos días seguidos, como si no entrenaba el sábado sólo hubiese hecho tres sesiones esta semana he ido a la academia, en un principio pensando en hacer algo de musculación suave y trabajo de inversión de guardia, pero al llegar he visto que había seis personas para el tatami libre, así que he pensado, que coño! Que le den al acondicionamiento si tengo 5 cintos morados un preta y un blanco de 100 kilos de músculo para rodar!

Así que me he cascado una hora y media de combates sin descansar, he acabado muerto la verdad.

Bueno para no dejar esto en una entrada un poco triste y corta voy a comentar una herramienta que estoy probando, se trata de submissiontrackerapp.com básicamente se trata de una aplicación web en la que vas introduciendo tus sumisiones y la posición desde la que ha sido y te genera un gráfico que luego puedes filtrar por distintos parámetros.

Como todo tiene sus pros y sus contras, hay que no dejarse llevar por el ansia de entrenar como si te estuvieses jugando un mundial para finalizar más, o sólo utilizar tu sumisión favorita, es decir que la aplicación no sea un alimentador del ego, si no algo de lo que puedas sacar provecho.

Llevo usándola desde el 18 del mes pasado, algo más de tres semanas, y éste es mi gráfico global a día de hoy.



Conclusiones que saco? La primera que a pesar de creer que mi arm bar es bastante malo parece que no lo es tanto, ya que llevo más realizados que leg locks, que es una de mis sumisiones favoritas, veo que debo dejar los leg locks, se me dan bien y eso me está evitando trabajar más mis pases de guardia, es muy sencillo "desistir" del pase de guardia e ir a por el leg lock, así que debo centrarme en los pases que los tengo más flojos que los leg locks.

Estrangulaciones veo que están bastante repartidas por lo que creo que tengo un buen arsenal de ellas, aún así soy consciente de que varias de las que salen como Ezekiel en realidad más que estrangulación han sido por presión a la mandíbula y que los loop choke han sido con gente nueva.

A ver como evoluciona la cosa en los próximos meses.

No hay comentarios: