jueves, junio 04, 2015

Entrenamiento del día 04-06-2015

Tercera sesión de la semana, de nuevo con Dickie que ya ha vuelto del mundial.

Hemos empezado con ejercicios para mejorar la movilidad, los típicos de apoyarse en la pared y pasar a guardia invertida y restaurar la posición.

Después proyecciones, entrada a single leg, dar un paso atrás y proyectar en o uchi gari.

Tras esto sweeps desde la guardia cerrada, cuando el rival se pone de pies, buscamos un agarre a la manga cruzada y esgrimamos la pierna del mismo lado del que tenemos controlado el brazo, importante que sea a la altura del talón, y mientras con el brazo barremos la pierna giramos nuestra cadera hacia el mismo lado para tirar al oponente y usamos nuestra mano libre para caminar por el Tatami y terminar montando.

Después hemos visto la defensa al sweep, cuando estamos de pie nuestras manos controlan la cadera del rival, en el momento que él gira para derribarnos cruzamos nuestro pie hacia ese lado (los pies quedan como las señoritas cuando hacen una reverencia) y una vez recuperamos la base seguimos girando para abrir la guardia.

Antes de los combates hemos hecho sparring posicional desde la guardia cerrada y después los combates.

Hoy satisfecho porque después de la clase he estado hablando con un compañero también azul y me ha comentado que se nota que mi juego por arriba esta mejorando mucho, que es complicado tener una guardia tranquila conmigo porque siempre me las arreglo para poner algún tope y no dejo descanso, siempre intentando pasar la guardia.

Así que no tan mal, que cuando le he comentado que no me sentía cinto azul después de cinco meses me ha dicho que para nada, que tengo nivel de azul y sentirse así al principio le pasa a todo el mundo.


No hay comentarios: