lunes, junio 29, 2015

Entrenamiento del día 29-05-2015

Comenzamos semana, aún con unas agujetas bestiales del trabajo físico del viernes, no soy capaz de estirar al 100% los brazos del dolor en bíceps y antebrazos jajaja.

Hoy ha sido otro día especial, en mitad de la clase ha entrado Bitteti, que quién es? Pies un cinturón negro de Carlson Gracie de la vieja escuela, pero vieja escuela de verdad, campeón del mundo en los primeros mundiales de jiu jitsu, competidor de vale tudo y ufc, en los viejos tiempos, cuando apenas había reglas ni protecciones y valía prácticamente de todo.

Hemos hecho tres técnicas, primero dos pases a la media guardia, primero aseguramos un buen grip, agarrando la falta exterior del rival con nuestra mano más cercana a la pierna atrapada y cuando el rival se incorpora para buscar el underhook lo cruzamos por su espalda y cambiamos la mano del agarre, importante por debajo del sobaco del rival, para evitar que pueda girar y entrar en deep half guard.

Desde esa posición dos opciones, primer pase de guardia agarramos la rodilla externa del rival y hacemos un sprawl fuerte para liberar nuestra pierna y pasar a cien kilos.

Segunda opción el rival en lugar de cerrar las piernas mete el gancho elevador, en ese caso permanecemos a la expectativa y cuando el rival nos eleva empujamos si rodilla para pasar directamente a montada.

La tercera técnica ha sido desde kesa gatame invertida, cargando bien nuestro peso sobre las costillas del rival vamos "escalando" por su caja torácica para ir aislando sus brazos con nuestra espalda, una vez aislados pasamos nuestro brazo por su cabeza buscando el cross face manteniendo su brazo cruzado, una vez llegamos a esa posición afianzamos aún más el control cruzando la falda del rival y desde ahí, cargando el peso sobre el hombro cruzado del rival controlamos su cadera y pasamos poco a poco hacia norte sur para ir creando presión y estrangulando al rival.

Para casi terminar los combates y digo casi porque cuando parecía que íbamos a formar fila para saludar y acabar en realidad hemos hecho un ejercicio más, el compañero pasa su cinto por nuestro estómago y nos sujeta mientras intentamos sprintar... Lo que unido a que mi compañero pesaba treinta kilos más que yo ha derivado en que en lugar de sprintar he acabado arrastrándome a cuatro patas, como los que mueven aviones con arnés, pero sin avión ni arnés, he acabado que casi vomito pero mira, nadie dijo que entrenar fuese fácil


No hay comentarios: