martes, junio 23, 2015

Entrenamiento del día 23-06-2015

Hoy ha sido un día "raro" por lo visto hay competición el fin de semana y casi toda la técnica ha sido dedicada a asegurar la guardia estando de pie, de manera básica, desde agarre solapa - manga, pie en la cadera de la solapa, dejarse caer y atacar directamente el arm bar o ir a open guard.

Agarre misma solapa misma manga, pie en la misma cadera que los agarres y atacar directamente triángulo u open guard.

Saltar a la guardia haciendo mucho énfasis en el control de la cabeza del adversario para romper su postura...

Y luego algo que nunca habíamos hecho hasta ahora, según estaba la gente por parejas ha dicho que cada uno entrenare su técnica preferida para afilar la competición... Como yo estaba emparejado con otro chico que no compite tampoco hemos estado entrenando las técnicas de ayer tranquilamente.

Y hemos terminado con los combates, creo que poco a poco mi capacidad de supervivencia y escapes va mejorando.

Mañana descansar que el cuerpo si no va a romper, que ya me está avisando a diario, y el jueves vuelta al tatami.

Poco a poco sigue creciendo el gusanillo de la competición dentro de mi, aunque no en jiu jitsu cuando hacía Kendo he competido muchisimo y al más alto nivel, el fuego competitivo lo llevo dentro pero hay varios factores que de momento me tiran para atrás, primero que aún no tengo el 100% de confianza en mis rodillas, hoy por ejemplo en los ataques de triángulo la rodilla no operada me ha dado un par de pinchazos y aquí no me puedo permitir una lesión grave, si no trabajo no cobro, así de claro.

Por otra parte el idioma es otra barrera, no soy capaz de mantener una conversación fluida (bueno gracias a mi sordera me cuesta bastante también en castellano) así que sería un poco difícil en estos momentos entrar en una competición de un formato del que no conozco los protocolos

Y para terminar nunca se que días voy a tener libres en el trabajo, aunque esto puede tener solución creo, avisando con tiempo igual me daban libre lo necesario para competir...

Dentro de unos meses veré como va la cosa, sobre todo con la confianza en las rodillas que es lo más importante ahora mismo.


No hay comentarios: