martes, junio 16, 2015

Entrenamiento del día 16-06-2015, gran susto

Segunda sesión accidentada, por una parte parece que mi caja torácica me está avisando otra vez de que se está sobrecargando la zona, justo lo que pasó la vez anterior antes de tener una contractura brutal en la espalda que me tuvo parado casi dos semanas.

Además he notado ciertos pinchazos en la rodilla no operada, que ahora mismo es la "mala" ya que también tengo el menisco roto pero mientras no de la lata como en la otra no me opero ni de broma.

Pero lo más grave le ha pasado a un compañero, estábamos practicando loop chokes desde norte y sur con el compañero a cuatro cuando a uno se le ha paralizado todo el lado derecho del cuerpo, se le ha caído el lado derecho de la cara y ni era capaz de mover nada del lado derecho.

Ha sido sin más ni más, no ha sido problema de ni palmear y quedarse dormido ni nada y el compañero que tenía es alguien que precisamente no es un burro, es cinto negro y haciendo técnica sabe de sobra cuando algo está bien encajado o no, sin necesidad de forzar ni mucho menos.

Muchas veces al entrenar casi a diario no nos damos cuenta de que esto es una actividad de bastante riesgo, en la que sometes a todo el cuerpo, cerebro incluido a gran presión y literalmente pones tu vida en manos de otras personas.

Hoy no me apetece hablar de las técnicas hechas en clase, por respeto al compañero, espero de verdad que todo quede en un desafortunado susto y no haya más problemas derivados de lo pasado.

Así que entrenad duro pero siempre respetando al compañero y sin dejar que nuestro ego nos ponga en peligro que ya nos exponemos bastante como para forzar más la situación


No hay comentarios: