jueves, junio 18, 2015

Entrenamiento del día 18-06-2015

Nueva sesión después del susto del otro día, aún no se si va a ser la última o la penúltima de la semana, mi caja torácica me está avisando de que me estoy pasando y mi espalda se empieza a agarrotar, lo que tengo claro es que no entreno el sábado, es mi cumpleaños, tengo libre y mi novia también por lo que iremos a pasar el día por ahí, la duda es si ir mañana al Tatami libre o no.

Hoy hemos empezado con escapes a la cruzada cuando el rival nos controla la cadera interior con el brazo para evitar que restauremos guardia, el proceso es sencillo, misma posible de partida, puente, nuestro brazo exterior busca el underhook pasamos nuestra pierna por abajo para tumbarnos en el suelo y quedar en tortuga para agarrar ambas rodillas y proyectar.

La siguiente técnica cuando el rival hace un sprawl para evitar ser proyectado, el escape básico un brazo agarra un muslo por el interior pisamos con el pie alejado y lanzamos nuestra pierna como en una kesa gatame para escapar por el lateral.

Tercera combinación el rival hace sprawl pero se agarra con fuerza a nuestro tronco para evitar que salgamos por el lateral, un brazo agarra el exterior de una pierna y el otro envuelve el brazo contrario a la pierna agarrada y sacamos la cabeza por el lado del brazo agarrado mientras pisamos con nuestro pie del mismo lado.

Una vez en esa posición lanzamos nuestra tibia contraria contra las piernas del rival y nos ayudamos del agarre a la rodilla para ponerla tibia con tibia y usar la pierna como gancho elevador para girar sobre el brazo atrapado e invertir la posición.

Y después combates, en uno de ellos me ha vuelto a tocar con el mismo cinto blanco del otro día, así que la mitad de ese combate la he dedicado solo a atacar triángulos para mejorar los ángulos de ataque ya que no es un animal y el resto le dejaba pasar directamente a cruzada para que trabajase pases de guardia y yo poder trabajar escapes.


No hay comentarios: