lunes, marzo 23, 2015

Entrenamiento del día 23-03-2015

Nuevo día, hoy muy cansado la verdad, desde que cumplí los 35 noto que mi capacidad de recuperación no es tan buena y la verdad que aún durmiendo casi 8 horas al día (aunque no seguidas del todo) y habiendo mejorado mi alimentación bastante me está costando recuperarme.

Hoy el entrenamiento ha sido bastante básico, hemos empezado con pase de guardia toreando a rodilla en el estómago y de ahí a montada.

Una vez en montada atacar un brazo del rival con los dos nuestros para poder apoyarlo en el suelo y pasar a una americana, si el rival estira el brazo cambiar nuestra mano que cierra la figura de 4 al biceps para hacer un arm bar.

Si el rival defiende cruzando sus brazos para evitar la estrangulación empujar su codo que queda por abajo hacia el lateral y cargamos nuestro peso sobre su codo para agarrar su muñeca pasando nuestro brazo por detrás de su cuello, de ahí podemos finalizar con un wrist lock o bien pasar nuestra otra mano por debajo de su brazo para colocar el puto sobre su mandíbula y hacer presión.

Le ha preguntado uno al instructor si eso valía en competición y ha dicho que no, pero que no todo es competición en el jiu jitsu, que es una maniobra muy dolorosa y que a veces podemos querer "enseñar una lección" a alguien sin estrangular o arriesgarnos a romper una articulación, en plan, te has metido donde no debías y ahora te voy a llevar a la tierra del dolor un rato, muy old school pero mola.

Antes de los combates hemos hecho sparring posicional, escapes a la montada, la verdad que he salido bastante bien a media guardia.

Y en los combates pues con el cansancio que arrastro he hecho lo que he podido, empieza a ser habitual decir esto y tengo que cambiarlo, por lo menos me quedo con el consejo que me ha dado sam gibson, me ha dicho que tengo mucha costumbre de ir abajo sin una estrategia clara, a verlas venir y que así es fácil para el rival tomar la iniciativa, pasarme la guardia y tenerme contra corriente, que si voy a bajo meta al rival en una guardia, la que sea y trabaje a partir de ahí y si no a seguir forcejeando intentando encontrar mi oportunidad.


No hay comentarios: