martes, septiembre 29, 2015

Entrenamiento del día 29-09-2015

Bueno, última sesión hasta dentro de tres días, mañana toca probar masajista y descansar (aunque trabajando) hasta el próximo sábado.

El día de hoy me he sentido bastante bien a pesar del dolor de cuello, la clase ha sido con Sam ya que Dickie aún no ha llegado del mundial de las vegas.

Hemos seguido con las mismas técnicas de la semana pasada, lo que se agradece ya que al poder dedicarle más tiempo a una misma técnica poco a poco va saliendo mejor, hemos empezado con el mismo sweep de lasso guard de los últimos días y hoy lo he podido hacer a toda velocidad sin perder el control de la técnica, lo mismo con el ataque a omoplata que ha sido el mismo que los pasados días.

Ya los siguiente han sido variaciones nuevas, primer caso el rival carga peso para intentar clavarnos y defender la omoplata, nosotros combinamos con triángulo, como el brazo del rival sigue atrapado en nuestro lateral lo primero es atacar ese codo, con un agarre palma con palma como en un heel hook, debemos girar nuestra cadera en la dirección contraria, para buscar una luxación de hombro, la defensa más lógica y sencilla del rival es sacar el brazo, si lo hace nos facilita finalizar el triángulo ya que él mismo cruza si brazo por nuestra cadera.

Siguiente situación, el rival rueda hacia adelante para evitar la omoplata, le permitimos, teniendo bajo control las piernas y evitar así que nos pase la guardia.

La diferencia con el lunes es que no vamos a buscar la luxación de muñeca, al ser Sam alguien más enfocado a la competición tiene en cuenta que las luxaciones de muñeca por ejemplo no están permitidas en cinturones blancos, así que la técnica es menos sencilla pero las espectacular (la hice el sábado y se te queda un ánimo de la leche jeje), cuando el rival termina de rodar volvemos a rodar hacia adelante nosotros ya que mantenemos el control del brazo, al rodar volvemos a quedar en la posición de omoplata, pero la clave es buscar coger el otro brazo del rival al rodar, si lo hacemos bien quedamos en una posición parecida al crucifijo pero con la omoplata cerrada, de ahí solo hay que ir estirandonos, se tiene la sensación de que la sumisión no está bien encajada, pero sí que lo está, cuando te lo hacen a ti te das cuenta de ello.

Después hemos hecho sparring posicional, la posición de partida era topes en las caderas con agarre a ambas manos y nuestras tibias de tope en los bíceps, hoy lo he bordado, haciendo varios sweeps de tijera y menos una ronda manteniendo la posición (en el sparring posicional si la otra persona consigue el objetivo se queda tu puesto y tú pasas a la cola) todo el rato.

Y después los combates, casi todos con chicas, y aunque suene a alimentar el ego hoy lo he bordado, las he "aniquilado" sin usar una micra de fuerza, únicamente con técnica y muuuuy suave, hasta ahora nunca me había sentido tan superior ya que he hecho lo que he querido en todo momento de manera muy suave y controlada, incluso al terminar de entrenar una de ellas ha venido a decirme que mi transición de cien kilos-montada - montada alta-arm bar le había sido imposible hacer nada más que mirar y otra a pedirme consejo de como defender la posición.

Extrapolando la cosa es como cuando hago yo con gente mucho más pesada que yo, pocas veces que controlan solo con técnica así que es una buena sensación.

Aún así, como no me gusta que mi ego me domine hay que tener la cabeza fría y el objetivo siempre a la vista, no se trata de compararse con nadie ni de pensar X es más grande-fuerte-joven... Que yo... Se trata de ser mejor que uno mismo, día tras día, aunque sólo sea una micra más pero siempre hacia adelante.

Para terminar decir que otro compañero más me ha dicho que tengo que competir, que está seguro que puedo hacer buen papel a pesar de ser mi primera competición, la verdad que me están animando de bastante.


No hay comentarios: