jueves, agosto 27, 2015

Entrenamiento del día 27-08-2015

Tercera sesión de jiu jitsu de la semana y cuarto día de ejercicio.

Hoy hemos empezado haciendo ejercicios de pull guard, no se el término concreto en castellano porque no es exactamente saltar a la guardia...

Desde un agarre solapa manga clásico caminamos en círculos en la dirección de nuestro agarre de solapa para acabar colocando nuestro pie del agarre de solapa en la cadera del rival y mientras que nos dejamos caer tiramos del rival a través de la solapa y la manga para romper su postura y controlar su brazo, la otra pierna atrapa por el cuello y atacamos con un arm bar.

Siguiente paso la defensa, muy simple, cuando el rival va a buscar con su pie nuestra cadera desviamos su pierna con nuestra mano uniendonos a su movimiento mientras echamos hacia atrás la cadera para pasar a rodilla en el estómago y si el rival comete el error de no soltar nuestra solapa finalizamos con arm bar.

Siguiente técnica en caso de que veamos que el rival ésta muy atento para defender la primera técnica, cambiamos a un agarre manga-misma solapa y el pie que apoyamos en la cadera es el del mismo lado que nuestro agarre, desde ahí dos opciones, o bien con el otro pie controlar el bíceps libre para atacar el triángulo o bien apoyarlo en la cadera del rival para elevarlo con nuestras piernas y dar una voltereta hacia atrás con el y acabar en montada (para los que no entrenen, es como la proyección que hacía Ken en el Street Fighter pero en lugar de tirar al rival quedando por encima)

Una vez en el suelo hemos trabajado desde la guardia cerrada, primero abrirla de manera básica, una mano agarra la manga del rival para controlar el brazo, la otra controla la parte superior del cuerpo a la altura del esternón, nos ponemos de pie sin soltar la manga, nos erguimos rápidamente y la mano que estaba en el esternón empuja la rodilla del rival para abrir la guardia.

Esta es la teoría, se hace así para evitar que el rival pueda agarrarnos de los tobillos y proyectarnos, en la práctica es raro que te dejen o conseguir agarre de la manga claro, en ese caso a veces hay que jugársela y eso hemos entrenado hoy.

Primer caso, al levantarnos el rival abre guardia y nos agarra los tobillos, la defensa básica es colocar nuestras rodillas en sus femorales y agarrar ambas solapas.

Si aún así nos proyectan, la defensa básica para evitar ser montado es empujar del cinturón del rival no de su pecho, si lo hacemos desde el pecho estamos dejando espacio para un rolling arm bar de libro, nunca hay que dejar ese espacio.

Para terminar la contra a esta defensa, cuando el rival coloca sus rodillas en nuestros femorales, por la propia mecánica del cuerpo tiene que juntar las piernas ya que la presión debe ser de la mitad hacia abajo de nuestros femorales, bien nosotros usamos ese momento para volver a cerrar nuestra guardia pero a la altura de sus rodillas, dejando sus piernas como si fuese zambo.

Controlando ambas mangas solo necesitamos elevar sus pies un centímetro para girar y proyectarle, importante cargar nuestro peso sobre sus rodillas para evitar que pueda transicionar a guardia mariposa.

En los combates bien, me he notado cansado pero bien, incluso sin frustrarse cuando me ha tocado con el nuevo que se piensa que cada round es a vida o muerte, y si te agarra la cabeza no suelta nunca... Lo que me ha servido para entrenar la estrangulación Von flue jeje


No hay comentarios: