jueves, agosto 20, 2015

Entrenamiento del día 20-08-2015

Hoy ha sido un mal día, de esos que llamo de arenas movedizas, en los que no te sale nada, intentas reconducir la situación y solo te hundes más...

Hemos empezado con drills sencillos, pases de guardia toreando, pases de guardia cambiando la dirección... Esto es empezado de pie con agarre a ambas rodillas ladrar al rival y cuando nos evita el pase clavar nuestro hombro en su cadera para controlar las piernas y pasar por el otro lado.

En lo que respecta a la técnica hemos trabajado pases de media guardia cuando el rival tiene el underhook ganado, primero hay que preocuparse de eliminar el underhook para evitar que nos ganen la espalda, para ello agarramos en la espalda el Gi del rival y nos desplazamos bajando el centro de gravedad en una dirección 45° hacia atrás, para bajar nuestra base y controlar la espalda del rival con nuestro hombro.

Una vez estabilizada la situación buscamos nosotros el underhook y cargamos el peso hacia adelante abrazando su cabeza para plancharlo en el suelo con un crossface, la mano del crossface busca la axila alejada del rival para torcer aún más la cara del rival y que este incómodo, desde esa posición buscamos liberar la rodilla de la pierna atrapada en la media guardia y una vez hecho la lanzamos contra el suelo, si el rival intenta defender con su mano nuestra mano libre le aparta el brazo.

En esa posición de casi montada elevamos nuestras caderas para por una parte meter peso en la cabeza del rival y por otra colocar nuestro otro pie contra el muslo del rival, para empujar sus piernas y liberar nuestro pie pasando a montada.

El segundo pase lleva el mismo proceso, pero en este caso el rival tiene una guardia muy fuerte y no podemos liberar la rodilla.

Buscamos la falda alejada para pasarla por debajo de su axila y agarrarla con la mano del crossface, para tener un mayor control de la parte superior del cuerpo del rival ya que vamos a invertir las caderas quitando algo de presión al rival, buscando un agarre con nuestra mano libre a la rodilla de la pierna más alejada del rival, nos elevamos lo justo para meter la rodilla de nuestra pierna libre en la cadera del rival, justo donde se juntan cadera y pierna y hacemos un movimiento de tirar hacia nosotros de la pierna agarrada y empujando con nuestra rodilla de la otra pierna, de esta manera conseguimos el espacio suficiente para sacar nuestra pierna atrapada y pasar la guardia.

Respecto al sparring posicional y los combates como ya he dicho hoy muy mal, uno de esos días que tienes ganas de tirar el cinto y ponerte uno blanco... como siempre intento sacar una lectura positiva de las cosas (no siempre lo consigo, pero hay que intentarlo) voy a quedarme con que hacía varias semanas que no tenía esa sensación y como suelo decir ni los días que te sale todo eres tan bueno ni los días que no te sale nada eres tan malo.

Hay que intentar no buscar excusas, si las buscas siempre las encuentras, que si cansancio, incertidumbre en el trabajo, problemas de convivencia... si no afrontar de cara los problemas y darlo todo para que esta mala sensación no la vuelva a tener en más tiempo, estar siempre perfecto es imposible, pero hay que buscar que los períodos en los que te sientes mal estén cada vez más alejados entre si.

En las artes marciales, como en la vida, no sirve de nada darse la vuelta antes los problema, hay que encararlos y luchar contra ellos, a veces ganas y a veces pierdes, pero siempre dándolo todo.


No hay comentarios: