lunes, agosto 17, 2015

Entrenamiento del día 17-08-2015

Nuevo lunes, aunque como siempre digo aquí eso de empezar semana es raro, cuando trabajo cualquier día, nunca tengo dos días libres seguidos etc. quedó en el recuerdo eso de trabajar de lunes a viernes y descansar el fin de semana.

Mañana por circunstancias ajenas a mi voluntad no puedo ir a jiu jitsu, tenía pensado hacer entrenamiento de fuerza, pero igual simplemente voy a trabajar, ayer tocaba día de sentadillas y con la tralla que llevo las dos últimas semanas al terminar el entrenamiento de hoy he notado cierta tensión muscular en las piernas que denota cansancio.

Así que el siguiente plan va a ser miércoles y jueves jiu jitsu, entrenamiento de fuerza el viernes e ir el sábado al entrenamiento de competición, a ver si mi cuerpo aprueba el plan jeje.

Hoy hemos empezado con escapes a cien kilos, cuando nos tienes cogido el crossface.

Primero tenemos que conseguir meter nuestra mano más cercana al crossface en nuestra oreja, como cuando contestas el teléfono, y la otra mano cruzarla por debajo para llegar al tríceps del brazo que nos controla, de esta forma con ambos brazos en X podemos hacer fuerza para conseguir elevar lo suficiente el brazo y colar nuestra cabeza por debajo para soltar el crossface y agarrando, que no empujando solo, el brazo hacia afuera salir de debajo del rival con un escape de cadera.

En el segundo caso el crossface es tan férreo que no podemos acercar la mano a la oreja para liberar presión, en ese caso la mano agarra la solapa del rival, con los nudillos contra la mandíbula del rival y la otra mano va a la barbilla del rival de esta manera cuando empujamos torcemos su cabeza a la vez que le hacemos daño en la mandíbula y una vez hemos creado suficiente espacio apoyamos nuestra mano en el suelo y restauramos la guardia.

Tercer y último escape, el rival ha sido más rápido y mejor y nuestro brazo más cercano al crossface ha quedado atrapado entre ambos pechos, hacemos los bumps necesarios para sacar la mano por debajo del cuerpo del rival y hacemos un puente explosivo lanzando el brazo contra el dorsal del rival en diagonal para escapar por debajo y girando quedar de rodillas por encima del rival.

Este último escape combina el jueves la finalización de hoy, que además me gusta bastante ya que se puede usar tanto con kimono como sin él y los que tenemos brazos normales podemos usarla sin mucha complicación.

La finalización es la Peruvian necktie, o traducido corbata peruana, pongo un vídeo de la técnica y comento un par de cosas que a mi me ayudan con la técnica, eso sí, recordar que no soy ningún crack, si sigues con dudas pregunta a tu instructor o alguien con nivel y en caso de duda hazle caso a él y no a mi!




Ahora los detalles, intentar que la parte que haga presión sobre la carótida sea el radio y la muñeca, no el músculo del antebrazo, así en el caso de no coger bien la estrangulación podréis triturar la mandíbula del rival y ese dolor le hará desviar la atención y cometer errores que podéis utilizar para encadenar con otra técnica o recuperar la estrangulación.

Cuando se pisa con el primer pie es cuando se tiene que afianzar la posición, no hay que limitarse a poner justo la pierna en el cogote si no girar el cuerpo en diagonal, si no al intentar finalizar se corre el riesgo de que el rival escurra la cabeza entre las piernas, sobre todo si no hay la fricción del kimono y hay sudor de por medio.

Y por último al finalizar no hay que tirarse a lo loco, esa es la mejor manera de que no salgan las cosas, paciencia y técnica, una vez afianzada la posición con el pierna en su sitio nos levantamos sin dejar de hacer presión con nuestro peso sobre los hombros del rival y cuando hemos pasado la otra pierna por la espalda nos sentamos sobre la espalda del rival y dejamos que se escurra el culo poco a poco mientras tiramos en una dirección con todo nuestro cuerpo mientras empujamos con la pierna que ha quedado detrás de la cabeza en la otra dirección.

Hoy no comento nada de combates, ha sido solo tres pero de 15 minutos cada uno jeje.

No hay comentarios: