miércoles, agosto 19, 2015

Entrenamiento del día 19-08-2015

De vuelta tras el parón de ayer por circunstancias ajenas a mi voluntad... Aún no se como organizaré lo que queda de semana porque estoy bastante cansado así que tengo dudas de si ir viernes a open mat y sábado hacer pesas o si hacer pesas el viernes y el sábado entrenamiento de competición... Después de la sesión de mañana iré viendo.

Hoy hemos trabajado pases de guardia contra media guardia con escudo de rodilla.

Primer pase nuestro brazo alejado agarra solapa alejada del rival y nuestro otro brazo se mete entre las piernas del rival buscando agarrar del pliegue que se hace en la rodilla de debajo, cargamos peso sobre la cadera del rival para romper el escudo y giramos levemente nuestra cadera hacia el exterior para, elevando ligeramente el pie atrapado pasarlo sobre la pierna de debajo del rival y poder controlar la cadera.

En el segundo pase intentamos el mismo proceso pero antes de afianzar la posición, mientras estamos como un trípode el rival hace una gamba para crearse espacio.

Mantenemos la presión en el rival a través de tres puntos, como no el agarre a la solapa controlamos su hombro, con el agarre a la rodilla su parte inferior y con nuestra cabeza su zona media, aprovechamos toda esa presión para saltar al otro lado del rival por la parte de sus piernas, una vez salvadas las piernas nuestro agarre de la rodilla se suelta y busca el collar del rival en la zona de la nuca, para junto con el agarre de solapa tirar de él lo suficiente para elevarle y poder meter un gancho y ganarle la espalda.

Por último finalización desde el primer pase de guardia, una vez afianzada la cruzada nuestra mano que agarraba la solapa busca un agarre en la zona del kimono que está en la nuca y pasamos a rodilla en el estómago, nuestra otra mano agarra por la solapa contraria, quedando nuestras manos entre ambas partes del cuello del rival como si agarramos un bate de béisbol, desde ahí nuestro brazo que está por arriba lo colocamos con el codo en el esternón del rival para evitar que se pueda incorporar y la rodilla que tenemos en el estómago se desliza por el brazo del rival para atraparlo y evitar que se defienda, desde ahí solo tenemos que ir girando poco a poco para finalizar la estrangulación.

Después sparring posicional desde media guardia en el que no he sido capaz de hacer nada, sin embargo en los combates hoy me he encontrado bastante cómodo la verdad.


No hay comentarios: