miércoles, agosto 12, 2015

Entrenamiento del día 12-08-2015

Tercera sesión de jiu jitsu de la semana consecutiva, muy muy cansado y me queda lo peor, pero hay que darlo todo, me propuse un número mínimo de clases a la semana y no voy a abandonar a la primera que se complican las cosas con los horarios de trabajo.

La clase de hoy ha sido muy básica, primero para entrar en calor la misma combinación del lunes, arm bar, triángulo y omoplata.

Después escape básico a cien kilos, haciendo un puente hacia el rival para crear espacio y poder restaurar la guardia, escape a la montada con trap and roll y escape a montada S haciendo gambas.

La técnica del día ha sido la estrangulación cruzada desde la montada, al dar la clase Sam que es peso ligero nos ha dado un par de buenos detalles para mantener la posición, primero cruzar nuestros pies donde termina el culo y empieza el femoral del rival, levantando nuestras rodillas en el aire para hacer mayor presión sobre la cadera del rival y minimizar su capacidad de escapar, después buscar un agarre profundo cruzado a la solapa del rival y cruzar su cara colocando nuestro codo sobre su esternón.

Al mantener su cara cruzada se cumple una máxima del jiu jitsu, a donde va la cara va el cuerpo, es decir, si tu tienes la cara de alguien torcida (por algo su nombre en inglés es cross face) hacia la derecha  es imposible que gire y escape hacia la izquierda, la propia anatomía del cuerpo humano lo impide, se partiría el cuello y creerme, partirse el cuello no es como en las películas, la resistencia que tiene es increíble, no somos capaces de generar en ciertas posiciones la fuerza suficiente como para eso...

Como decía manteniendo el cross face sabemos hacia que lado va a intentar escapar "solo" tenemos que colocar muestro peso en la cadera contraria a ese lado que es la que necesita para escapar, y cuando mantienes el peso bien y distribuido es muy difícil escapar.

Para finalizar no me extiendo, es una estrangulación cruzada no tiene más misterio.

Después hemos hecho sparring posicional que hacía mucho que no me tocaba, desde la guardia del rival, y me he visto bastante mejor que en otras ocasiones.

Y los combates pues bastante bien para mi nivel de cansancio y que sólo me ha tocado una ronda de rodar con alguien que fuese a fuego...

Ahora a sobrevivir a dos jornadas de trabajo de once horas sin descanso, una de entrenamiento de fuerza y con suerte el sábado hacer la clase de competición de dos horas y no morir en el intento.


No hay comentarios: