lunes, agosto 10, 2015

Entrenamiento del día 10-08-2015

Comenzamos semana, bueno aunque con la racha de días seguidos que llevo y que en mi trabajo no se descansa ningún día ya no se si la empiezo, la acabo o es el día de la marmota.

Hemos empezado con uno de las combinaciones más conocidas y básicas del jiu jitsu, arm bar desde la guardia, triángulo y omoplata.

Mejor que explicarlo un video:



Después hemos seguido trabajando drills de triángulos, primero desde guardia sentada con el rival de rodillas agarrando nuestra solapa, nos dejamos caer tiramos del brazo que sujeta la solapa y empujamos su otra mano y triangulamos.

Segunda opción cuando el rival está en nuestra guardia tumbado sobre nosotros con sus codos pegados a sus rodillas para controlar nuestra cadera, agarramos una de las manos y usamos un pequeño bump para pegarla a su cuello y que deje de controlar la cadera, y atacamos el triángulo, agarramos su otra manga y elevamos muestras caderas para que al bajarlas podamos deslizar su brazo y lo crucemos, ahí, sin soltar la manga para controlar la postura, nos agarramos nuestra tibia, no del pie, un error común, ahí podemos abrir el triángulo para pisar en la cadera del rival buscando el ángulo correcto para volver a cerrar y finalizar.

La última opción es cuando el rival tiene un agarre doble a nuestro cinto, buscamos un agarra sin cruzar a la manga y cruzado a la solapa, abrimos la guardia sacando culo hacia el lado que no tenemos controlado y apoyamos el pie del brazo controlado en la cadera y colocamos nuestra tibia sobre el bíceps del rival (quedamos en una posición similar a la necesaria para un sweep de tijera pero con la tibia sobre el brazo del rival) ahora hacemos fuerza con la tibia hacia el exterior para romper el agarre del rival e invirtiendo las caderas atacar en triángulo.

Y después 50 minutos de combate, la verdad que hoy mal, no he podido trabajar lo que yo quiero y he estado super pasivo en situaciones de desventaja, hay que mejorar la disposición mental a pesar del cansancio para trabajar con la actitud correcta.

No hay comentarios: