lunes, agosto 24, 2015

Entrenamiento del día 24-08-2015

Comenzamos semana, que conste que a pesar de no haber escrito desde el jueves el viernes fui al Tatami libre y el sábado al entrenamiento de fuerza, ayer "solo" he trabajado hasta la una y media de la madrugada...

El entrenamiento de hoy ha sido llevadero, lo que se agradece porque estoy cansadete

Hemos empezado con drills de leg drag, desde distintas posiciones.

Respecto a la técnica hoy hemos trabajado defensas a los arm bar, empezando desde la guardia del rival,cuando cierra el arm bar la mano del brazo atrapado agarra el bíceps de nuestro otro brazo y cargamos peso sobre el rival, buscando "clavarlo" en el suelo, para que no pueda extender las caderas nuestra pierna del mismo lado del brazo atrapado se posa en el suelo para hacer tope con nuestro muslo-rodilla en su culo, una vez clavado el rival el brazo libre busca un agarre al femoral del rival para tener un punto de apoyo para sacar poco a poco el brazo atrapado y pasar la guardia por presión.

Las dos siguientes técnicas han sido desde la posición de arm bar con el rival sentado perpendicular a nosotros, el primer paso sobrevivir el tiempo justo para trabajar el escape, cualquier tipo de agarre de las manos es contraproducente a la larga ya que las necesitamos para escapar y el sudor puede jugarnos malas pasadas, así que una vez evitado el primer tirón debemos soltar las manos y buscar con la mano del brazo atrapado un agarre a nuestra solapa alejada. La otra mano agarra del pantalón de la pierna que tenemos encima de nuestra cara y empujamos hacia arriba lo necesario para liberar nuestra cabeza y una vez conseguido hacemos un puente para lanzar nuestro cuerpo y atrapar su pierna, es un escape que suelo usar pero siempre me montaban después... Porque me faltaba el detalle, una vez conseguida esa posición hay que ser rápido y atrapar el tobillo de la otra pierna para que si intenta montarnos restaurar la media guardia y si no lo intenta girar para caer en su guardia.

El último escape es atrapando la pierna del rival alejada y metiendola en nuestra media guardia y muy rápido buscar un agarre a la solapa del rival para tenerle fijado y que no nos pase a la espalda que es muy sencillo desde esa posición.

Antes de los combates un poco de sparring posicional desde el arm bar, es muy difícil escapar desde una sumisión ya casi cerrada, no sólo para mi, también para mi compañero, en ese caso otro cinto azul que pesa 25 kilos más que yo y solo ha conseguido escapar una vez y a costa de terminar sangrando de la boca por la presión... ni que mencionar que yo no he escapado ni una jeje.

Y los combates bien, más cansado de lo habitual, pero creo que también me he movido bastante más de lo habitual, pero bueno como siempre digo los combates son un aspecto más, pero no sirven para ver si hay una mejoría real pues hay muchas variables en ellos.


No hay comentarios: