jueves, febrero 12, 2015

Entrenamiento día 12-02-2015

Otra mañana más, hoy algo más cansado y sigo con pequeñas molestias en las rodillas, pero de momento no pasa a mayores.

Hoy hemos empezado con esgrimas de brazo desde el clinch intentando conseguir el doble underhook, tras un rato nos ha explicado que con gente muy fuerte es complicado conseguirlo así que hemos trabajado desde un agarre palma con palma over-under, primero desequilibrando para proyectar en ouchi gari y después el compañero hacía base y combinando con harai goshi hacia el otro lado.

Después hemos pasado a un pase de guardia cuando tenemos doble underhook, agarramos palma con palma pero no en la línea central del rival sino hacia uno de los lados y controlando su cadera lo montamos sobre nuestros cuádriceps, en esa posición una de nuestras manos va a solapa cruzada y la otra se mantiene en el cinto o pantalón del contrario elevando su cadera hacemos un sprawl y pasamos manteniendo la presión constantemente.

El siguiente paso es cuando el rival intenta rodar hacia atrás, en ese caso nos levantamos manteniendo un centro de gravedad bajo con los antebrazos sobre los cuádriceps, parecido a la posición que se utiliza en sumo, una de nuestras rodillas va a la zona lumbar del rival para controlar la cadera y esperamos a ver hacia qué lado hace base el contrario para aprovechar el hueco que se crea para meter ahí la cabeza y pasar con presión.

Ahí el instructor al verme hacerlo me ha dicho que lo he hecho perfecto, paso por paso sin olvidar ningún detalle, lo que anima a seguir a pesar de cansancio, dolores y demás.

Luego hemos hecho sparring partiendo de esa posición en la que no he ido mal, he podido pasar unas cuantas veces las guardia y he conseguido retener en otras.

Y para terminar los combates, hoy no tenía cardio para trabajar el no parar de moverme más que en el primer combate, en los demás me lo he tomado con algo más de calma, pero teniendo en cuenta que estaba en esos emparejamientos con gente que me sacaba 20 kilos he conseguido no sólo sobrevivir si no aprovechar sus fallos y acabar por encima en 100 kilos más de una vez.

Buen entrenamiento la verdad :)


No hay comentarios: