martes, febrero 17, 2015

Entrenamiento del día 17-02-2015

Segundo entrenamiento de la semana, a ver si el cuerpo va bien y puedo hacer otras dos sesiones esta semana.

Hoy la clase la ha vuelto a dar Dickie, así que ha sido un poco más relajada que cuando es por las tardes.

Tras el calentamiento de rigor hemos empezado con el mismo sweep desde guardia abierta de los últimos días, con gancho y tope en la cadera, pero combinándolo hoy con ataques de triángulo y omoplata.

Después escapes a cien kilos cuando estás planchado, en este caso cruzamos su solapa y la agarramos con nuestro brazo más alejado de su cadera.

Desde ahí hacemos un puente para crear espacio y meter nuestro pie más alejado entre la solapa y nuestro agarre y asi estirar la pierna a la vez que con el otro brazo empujamos la cadera del rival para crear aún más espacio y poder restaurar la guardia.

Para terminar la técnica mecánica hemos continuado con la posición de los últimos días, con doble underhook con agarre en el pantalón, en esta ocasión al levantar el rival lo que hace tope es nuestra cadera en la zona lumbar del rival y de ahí como en los días anteriores pasar por presión.

Hoy también hemos visto un pase nuevo, cuando no podemos elevar la cadera al rival con nuestro agarre. Lo que hacemos es pisar en lateral con una de nuestras piernas para crear un espacio por el que lanzar la otra pierna, como en una kesa gatame, mientras que con los brazos hacemos un gesto de volante sobre la cadera del rival para facilitarnos lanzar todo el cuerpo.

El punto clave una vez pasado el cuerpo es quedar muy pegado al rival y controlar su cadera con nuestra cabeza antes de soltar agarres para ir avanzando en el pase de guardia.

Y para terminar como siempre sparring posicional y combate.

Hoy he hecho con una chica con piernas kilométricas, la verdad que nasa más empezar le he pasado la guardia fácil y la he finalizado con un triángulo de brazo, al reiniciar ha sido lo mismo, pero he soltado el triángulo para buscar trabajar otros ataques y transiciones, no aprendo nada finalizando de la misma manera y a un tatami se va a aprender, ni a ganar ni a perder.

El resto de combates ha sido con otros cintos blancos con menos experiencia por lo que he podido trabajar desde arriba, transicionando mucho, pero para no perder la costumbre de ser aniquilado he terminado con un preta que ha hecho lo que ha querido conmigo jeje.


No hay comentarios: