sábado, febrero 14, 2015

Entrenamiento del día 14-02-2015, tocó un tonto

Tercera sesión de la semana, dos horitas de entrenamiento antes de ir a currar en un rato.

La cosa ha empezado repitiendo las técnicas del último día, pases de guardia desde el doble underhook como el último día.

He estado emparejado con una chica cinturón morado más o menos de mi peso por lo que ha ido perfecto, en silencio y ligeros repitiendo el mayor número de veces posible cada una de las técnicas, como debe ser.

Después como es costumbre con Dickie hemos pasado a practicar las mismas técnicas pero con resistencia, hoy no me ha salido tan bien como el otro día, pero esto funciona así, ni los días que van bien eres una máquina ni los días que no te sale todo tan bien eres un paquete.

Y la última media hora los combates, hoy de cinco minutos.

Los primeros bien, en la línea de los últimos días aunque he estado algo menos activo en posiciones de desventaja, el cansancio va pasando factura, hasta el penúltimo que me ha tocado con el picón, era cuestión de tiempo.

Veamos, tío de dos metros y así a ojo unos 120 kilos.

El tío empieza de sobrado, me deja meterle en mi guardia y desde ahí voy trabajando con calma ya que se limita a posturar y romperme los agarres a lo burro, no pasa nada, voy trabajando topes en las caderas, acomodando mi cuerpo hasta conseguir una guardia cerrada bastante alta y ahí estar con el rifle preparado para cuando posturase a lo bruto.

Como era de esperar lo ha hecho y cuando ha sido el momento le he pillado un arm bar desde la guardia de libro, bien cerrado y le he finalizado con mucho control.

Y ahí... he visto como le cambiaba la cara y al reiniciar se ha tirado a lo animal a matarme directamente, con movimientos tan "limpios" como meter su codo en mi ojo y cargar peso mientras con la otra mano intentaba llevarse mi cabeza para casa de recuerdo.

Como ya tengo una edad y por suerte estas semanas aquí me están ayudando a controlar mucho mi ego he hecho lo que no hubiese hecho hace un año, simplemente teniendole en mi guardia he palmeado y me he levantado con la idea de dejar el combate, estoy aquí para mejorar, no para lesionarme o complacer el ego de alguien que quiere matarte en vez de mejorar.

El tiempo ha terminado seguido, pero lo tengo claro, el próximo día si me vuelve a tocar con el mismo y está en el mismo plan me tumbo en el suelo y ni le muevo, paso de ese tipo de gente.

Siendo tanta gente en el gimnasio es normal que haya alguna oveja negra, es su problema, si sigue con esa actitud no mejorará nunca.


No hay comentarios: