lunes, febrero 02, 2015

Entrenamiento del 02-02-2015, la victoria es haber ido

Nuevo entrenamiento... Que ha sido duro, muy duro, simplemente aparecer, ayer he tenido que trabajar 13 horas por la puta Superbowl llegando a casa a las 4 de la madrugada, con los dedos llenos de heridas de fregar y frotar y sin fuerzas ni para coger una tostada...

Pero tras luchar mucho conmigo mismo he ido a la clase de la tarde, he intentado ir a la de la mañana pero me ha sido imposible del todo.

Hoy había mucha gente, hasta el puto punto de que no podíamos correr alrededor del tatami, porque no había espacio, así que curiosamente hemos empezado en estático, trotando sobre el sitio y haciendo lo que iba gritando el instructor, y lo que me ha sorprendido ya la hostia ha sido que lo primero que ha dicho ha sido jab - cross... Me encanta, se ve que es gente de la vieja escuela y a pesar de estar más orientados a la competición no dejan de lado el aspecto de self defense del arte.

Después un poquito de técnica, evitar que nos pasen la guardia sentada con un agarre cruzado y desplazandonos con la cadera para mantener la distancia y evitar golpes.

Siguiente, pasar la guardia sentada con un agarre over-under, con agarre en la rodilla que queda por encima, metiendo el hombro para controlar la cadera.

Hemos pasado a la defensa del pase, empujando la cabeza del contrario por la oreja que queda más alejada de donde apoya la cabeza en nuestro cuerpo y haciendo un escape de cadera para restaurar la guardia sentada.

Y para terminar la contra de la contra, cuando nos empujan de la cabeza para evitar el pase clavados la cabeza en el suelo y mantenimiento los agarres en las rodillas saltamos hacia el lado contrario para pasar la guardia.

Hemos continuado con combates solo de proyecciones en pie, con un detalle del instructor que me ha gustado, después de la primera ronda ha pasado para decir que ni importa lo que pase en una clase, que lo importante es probar cosas aunque nos salgan que esto no es una competición, nada que no se dijese en eslabón, pero que se agradece una visión menos de competidor.

Y para terminar los combates, aquí quería empezar a seguir el consejo que me dio el domingo el preta de no parar de moverme en una situación de desventaja, pero de lo que decía mi cerebro a lo que ha podido dar mi cuerpo con el cansancio había millones de kilómetros... Asi que para no variar he sido vilmente aniquilado de nuevo por todo el mundo.

Me da igual, mi ego intenta que lo deje pero no lo conseguirá, la única manera de mejorar es no parar de entrenar pase lo que pase, aunque me den ganas de tirar el azul y ponerme un blanco, no lo hago por respeto a quien me ha graduado pero... El día que me den aquí una mísera raya en el azul, me consideraré azul de verdad.


No hay comentarios: