martes, febrero 03, 2015

Entrenamiento 03-02-2015

Venga, repetimos, esta vez por la mañana, así ya casi tengo cumplido mi objetivo mínimo de entrenar 3 veces por semana, malo será que de aquí al domingo no saque un rato para ir a otra clase, contando que mañana descansaré para calmar un poco la rodilla que ayer y hoy hemos estado bastante rato sobre las rodillas y me duele un poco.

Después del calentamiento, normal esta vez, hemos pasado a proyectar, partiendo de un agarre de solapa del rival, primero romper agarre, hacer un arm drag para controlar la cadera más alejada (quedando en una posición parecida al waki gatame) y de ahí dos proyecciones, si quedamos cerca uchi mata y si quedamos algo más separados y en diagonal sumi gaeshi.

La tercera opción del arm drag es que el rival posture, es ese caso saltar a la espalda metiendo los dos ganchos y los brazos en posición de seat belt.

Para continuar con la técnica hemos estado haciendo unos drills, arm bar desde la guardia y triángulos desde la guardia, con el fin de ir calentando la cadera para trabajar la retención desde la guardia cerrada.

Empezando, la posición base era el rival dentro de nuestra guardia, agarre solapa y mano en la cadera, la idea es romper su base en el preciso momento que intenta pisar con el pie para levantarse, hay que tener buen timing, justo cuando empieza el movimiento damos un golpe retorciendo la cadera mientras estiramos las piernas a la vez, es complicado de explicar por escrito pero sale.

Segunda fase, el rival ha conseguido pisar con un pie y hacer base con él, en ese caso tenemos que agarra de la parte posterior de la pierna que todavía tiene flexionada, el propio rival si intenta liberarse se desequilibrará él solo, momento en el que con un golpe de cadera le rompemos de nuevo la postura.

Para terminar la cadena el rival consigue levantarse y hacer base, en ese caso una de nuestras manos hace tope contra uno de los tobillos, por la parte frontal, una vez tenemos el tope traccionar con la cadera hacia nosotros (intentar llevar las rodillas contra nuestras orejar) y así romper la postura.

Después hemos trabajado escapes a 100 kilos, antes de que el rival afiance la posición mantenemos un antebrazo en el cuello del rival para conservar espacio y el otro brazo lo pasamos por debajo del cuerpo del rival y hacemos una gamba invertida para escapar por debajo.

El escape lo hemos combinado con una anaconda, el brazo que metemos por debajo va en diagonal contra el sobaco del rival con lo que al salir queda atrapado uno de sus brazos junto a nuestro cuerpo, aprovechando el giro posicionamos el brazo que está en el cuello junto a la carótida y cerramos en figura de cuatro para caminar por el suelo y terminar la estrangulación.

Antes de los combates hemos trabajado las técnicas vistas, el compañero empieza en el suelo y nosotros en su guardia, el de arriba tiene que ponerse de pies y hacer base y el de abajo raspar o finalizar, el que "gana" se queda y pasa otro compañero.

Y para terminar combates, a pesar de los dolores y el cansancio hoy si que he podido trabajar más el no parar de moverme en situaciones de desventaja, que es en lo que me voy a intentar centrar de momento.

Quitando un combate con un cinto blanco que solo me daba la espalda y ahí he finalizado en los demás como de costumbre, ser aniquilado sin compasión jeje.

La verdad que después de dos semanas veo que a nivel técnico estoy en la media, incluso mis compañeros de técnica me preguntan a mi como hacerlo correctamente, pero ya el ritmo de combate, la agresividad y la capacidad de finalizar están a años luz... De momento.

La verdad que es un lujo entrenar aquí, el instructor de hoy es campeón del mundo en su categoría, número uno además en el ranking mundial anual de la federación y hoy por ejemplo había pretas entrenando como uno más, en todo Bilbao hay dos pretas, aquí en dos semanas de clases es el primer día que repito instructor y tenemos pretas como uno más, igualito vamos...



Posted via Blogaway


No hay comentarios: