martes, febrero 24, 2015

Entrenamiento del 24-02-2015

Hoy la clase ha empezado con un detalle que se me hacia raro, había entrenando cinco pretas, y varios marrones y morados, lo que no suele ser habitual por las mañanas, pero he pensado, bueno, mejor para mí, había un motivo eso sí, al final de la clase se ha resuelto el misterio.

Hoy hemos trabajado ataques cuando el rival está en tortuga.

Hemos empezado por el lateral, primer ejercicio sencillo, agarres al cinto y a la parte posterior del collar nos incorporamos haciendo presión con las manos y de un salto apoyamos los pies en los muslos del rival, le levantamos del collar y metemos ganchos.

Siguiente desde el lateral también metemos la rodilla entre su brazo y la pierna, nuestro pie libre pone un gancho en su tobillo para abrir hueco según nos dejamos caer y poder meter el gancho de abajo que es el importante.

Siguiendo desde el lateral hemos hecho koshi jime, nuestro brazo más alejado busca un agarre cruzado a la solapa, el otro brazo controla el antebrazo y caminamos cargando el peso de nuestra cadera por su dorsal en sentido circular para estrangular.

Luego hemos pasado cuando el rival nos envuelve el brazo para voltearnos, en ese caso cuando notamos su movimiento lanzamos nuestra rodilla por encima de su espalda para rodar con él y pasar a una estrangulación de arco y flecha.

Para terminar con el lateral hemos estado haciendo un breakdown sencillo, una mano va al tobillo más alejado, la otra al codo más alejado y cargando peso traicionados para romper su postura y pasar a cien kilos.

De ahí un ataque más, en ese caso desde el frente, cuando el rival intenta defender con un takedown, una de nuestras rodillas hace tope en su hombro aislando uno de los brazos, la otra pierna mete un gancho por el otro lado y de ahí cogemos uno de sus brazos y rodamos para pasar a un triángulo invertido.

Para terminar combates, he rodado suave, he tomado la decisión de que voy a estar un mes intentando ir cuatro veces por semana para que el cuerpo vaya recuperando la forma poco a poco y no forzar la rodilla y después de ese periodo ir en tramos de dos meses centrándome solo en una cosa durante los combates, veremos que tal me sale.

Y al final de la clase como he dicho se ha resuelto el misterio de tanto grado alto, han graduado a preta a un cinto marrón, además un chico muy majo, me alegro por él.

Faixada para terminar y a casa que aún no se si hoy trabajo o no todavía.


No hay comentarios: