jueves, febrero 26, 2015

Entrenamiento del día 26-02-2015

Tercera sesión de la semana, con Dickie de nuevo.

Hemos empezado proyectando, de manera mecánica, desde agarre solapa - manga hacer avanzar el pie del contrario con tai sabaki y proyectar en de ashi barai, como nos ha comentado es una proyección que requiere de mucho timing y muchas veces no sale la hemos utilizado como set up para un o uchi gari, utilizando el barai para abrir las piernas y poder proyectar con más facilidad.

Después hemos pasado a practicar triángulos, primero cuando el rival esconde el brazo bajo nuestra cadera agarrándose las manos, en ese caso envolvemos su codo como en un heel hook y tiramos con el codo hacia dentro mientras que las piernas giran hacia el lado contrario.

La siguiente combinación es si el rival tiene buena flexibilidad en el hombro y no podemos finalizar así, si se da el caso de que utiliza la posición para crear espacio en la carótida y evitar la estrangulación cambiamos la posición de las piernas del triángulo para oprimir la carótida libre y nos abrazamos ambas rodillas para apretar y meter presión de nuevo en las carótidas y poder estrangular.

Si esto no funciona combinamos, nuestra mano más cercana al brazo atrapado busca un agarre en el cinto, abrimos las piernas y la otra mano presiona la cara para poder pasar a una omoplata y si suelta el brazo deshacemos los pasos y volvemos al triángulo.

Si al soltar el brazo comete el error de estirarlo y apoyarlo en el sueño agarramos su manga para mantenerlo estirado, "escalamos" por su espalda con la pierna para girar sobre nosotros mismos y finalizar con un arm bar.

Y para terminar como siempre los combates, hoy lo he tenido más "sencillo" solo me han emparejado con cintos blancos, primero dos chicas y después con dos chicos que pesan poco más que yo y no son máquinas de matar, por lo que he rodado despacio y técnico pudiendo finalizar bastante y sobre todo trabajar sweeps desde la media guardia y transiciones desde arriba.

Además esta semana igual puedo entrenar ya cinco veces, hay un chico de Bilbao, Igor, que me ha pedido el número para que le avise si voy al tatami libre de los viernes, si no estoy muy muerto me parece una idea genial, así podemos practicar todas las técnicas de la semana, que se van olvidando de un día para otro, a ver como me va aguantando el cuerpo.


No hay comentarios: