Como de costumbre toca actualizar lo del viernes que siempre lo dejo aparcado por vago...
El viernes toco brazo, que si que tuve alguna molestia en el hombro malón en el press con agarre cerrado para el tríceps, pero bueno, lo importante lo relativo a la rodilla, hice 40 minutos de bici con el programa 3, la verdad que he pasado un fin de semana un poco movido, porque fui a una fiesta que organizaba un amigo y ya que no salgo decidí darme el homenaje, 16 cervezas no me ayudaron el domingo a recuperar en condiciones, pero un día es un día.
Hoy tocaba empezar de nuevo semana, después de hacer espalda no he podido llegar a los 40 minutos de bici, porque tenía cita con el médico de rehabilitación y se me echaba el tiempo encima, así que lo he tenido que dejar en 32 minutos de bici.
Ya en el médico... Bienvenido de vuelta a la seguridad social, el tío la verdad que muy majo y me ha estado un buen rato mirando todo y escuchando lo que le contaba, me ha dicho que el dolor que tengo y no haber recuperado del todo la elasticidad es normal, que aunque a simple vista no lo parezca la rodilla por dentro sigue inflamada por lo que hasta que el cuerpo no absorba ese líquido y comience a regenerar poco a poco es normal.
Que sí que tengo algo atrofiada la zona pero que no es nada preocupante, que siga con la actividad física y poco a poco mejorará, también me ha recomendado dejar de momento los propioceptivos, que sí son buenos y necesarios pero que al cargar la zona de la rodilla en este momento pueden ser contraproducentes por poder hacer que la inflamación interna tarde más en desaparecer, que me centre en la recuperación de la movilidad y el volumen muscular y ya habrá tiempo de propioceptivos y que también procure no estar mucho rato de pie.
Lo que me ha tranquilizado es que me haya dicho que no debería haber riesgo de recaída, que sin hacer burradas no hay problema.
La pega es que he vuelto a la seguridad social, y aunque le ha dicho a la enfermera que ponga en el volante urgente me han comentado que no saben si me podrán coger antes de que me marche en enero...
Así que no me quedan más cojones que seguir como hasta ahora, ensayo y error y gestionarme yo los ejercicios y los descansos para intentar estar listo cuanto antes, a ver si no la cago...
Así que nada a seguir igual, mucha bici y elíptica, extensiones de cuadriceps cuando toque, mucho hielo, foam roller y estiramientos suaves antes de acostarme y comer bien (intentando no saltarme la dieta como hoy que me he cenado dos platazos de lentejas con chorizo y morcilla que se caga la perra...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario