Ya sé que hace nada decía que me quería dar un par de semanas para evaluar como iba la recuperación en el gimnasio pero cuando empecé a escribir sobre el proceso de rehabilitación dije que lo importante era hacer caso al propio cuerpo, así que por una vez me haré caso y no voy a esperar...
Hoy tocaba trabajo específico de musculación de la pierna y desde el principio he notado señales, para empezar me ha costado muchísimo ir hasta el gimnasio y desde que he empezado con las extensiones de cuadriceps he notado que la cosa no iba bien, incluso bajando el peso notaba una pequeña molestia así que he hecho solo las extensiones y curl femoral y he pasado de trabajar los abductores y la prensa horizontal y me he venido para casa porque la zona seguía un poco hinchada.
Tras meditarlo está claro que ahora mismo mi cuerpo no está llevando bien el volumen tan elevado de entrenamiento y que necesito más descanso, así que voy a reestructurar la carga de trabajo.
Voy a pasar de cinco días de gimnasio a cuatro, dejando la musculación en lunes espalda, martes pecho, el miércoles descanso no se si activo o total, depende como me vea, jueves pierna y antebrazo y viernes hombros y brazos.
El trabajo de bicicleta y elíptica también lo voy a reducir un poco, de 4 días de 45 minutos y uno de 20 a 3 días de 45, dejando el día específico de pierna sin cardio.
Espero que así la inflamación baje al tener mayor periodo de descanso, pero tendré que ir viendo si hago más cambios.
De momento ya esta semana acabo como hasta ahora, pero sin bici mañana y el viernes ya veré como va y haré o no dependiendo de cómo esté.
A veces hay que frenar un poco para coger impulso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario