jueves, octubre 29, 2015

Entrenamiento del día 29-10-2015

Penúltimo entrenamiento de la semana y hoy recupero la tónica habitual de las entradas en vez de seguir como el pitufo gruñón.

Hoy hemos trabajado desde la guardia cerrada, cuando el rival tiene un agarre doble del cinturón con los codos en el interior.

Nuestro primer paso es romper uno de los agarres, para ello buscamos un agarre cruzado a la manga y nuestra mano libre se desliza por debajo de la muñeca del rival buscando agarrar nuestra propia muñeca, un detalle, si el rival tiene los brazos muy pegados al cuerpo necesitaremos mover nuestro tronco para crear espacio.

Una vez en esa posición con un simple tiron de nuestros brazos es muy complicado romper el agarre, el rival tiene la posición de las manos a su favor y su estructura ósea ayudándole por lo que solo con nuestros brazos no vamos a poder, para hacerlo vamos a elevar nuestras caderas y cuando nosotros decidimos las bajamos de golpe mientras que tiramos con nuestros brazos hacia arriba, de esta manera conseguimos la ventaja biomecanica para romper el agarre.

Una vez roto llevamos nuestras rodillas hacia nuestras orejas, para romper el equilibrio del rival y al mismo tiempo tiramos del brazo agarrado para cruzarlo sobre nuestro cuerpo, esta ha sido la posición desde la que hemos trabajado las técnicas.

La primera un sweep, una vez cruzamos el brazo no soltamos el agarre si no que mantenemos nuestro brazo rígido para evitar que el rival se levante y recupere la postura, nuestra mano libre rodea la espalda del rival buscando un control al dorsal y desde ahí el control del dorsal tira, la mano del agarre empuja y abrimos las piernas y las utilizamos como un péndulo para cambiar la dirección del equilibrio y ayudarnos a voltear el cuerpo del rival.

Siguiente opción pasar a la espalda, muy sencillo desde la misma posición solo tenemos que ir escalando por la espalda del rival hasta quedar el posición de meter los ganchos.

Tercera opción, el rival nos agarra de la pierna para evitar que ganemos la espalda, a lo que reaccionamos haciendo un sweep, la mano del dorsal deja el agarre y pasando por delante de la cara del rival busca un agarre al brazo que nos controla la pierna, una vez afianzado el agarre soltamos el brazo que tenemos agarrado desde el principio para poder apoyar el antebrazo en el suelo y tener más potencia para mientras tiramos del brazo agarrado dar un golpe de cadera y pasar a la montada, un gesto muy similar al hip bump desde la guardia cerrada.

En los combates sin embargo hoy no he estado fino, poco activo y mal de cardio, hay que seguir trabajando sin descanso.

No hay comentarios: