martes, octubre 20, 2015

Entrenamiento del día 20-10-2015

Nuevo entrenamiento, hoy con inconveniente incluido, antes de salir a entrenar, al ir a lavarme los dientes después de desayunar el suelo del baño estaba mojando así que me he patinado, el problema es que me ha dado un pinchazo bastante serio en la rodilla operada, en la técnica por suerte no ha sido nada que forzase la rodilla pero en los combates me ha molestado en varias posiciones y ahora estoy escribiendo esto con hielo para ver si mejora, que mi trabajo actual es lo peor para la rodilla con muchas horas de pie sin sentarse y múltiples cambios de dirección...

Bueno vamos a hablar de la técnica para ver si se me pasa el cabreo.

Hoy hemos trabajado la media guardia, empezando desde la montada restaurar media guardia y buscar el underhook y empezar a trabajar desde ahí.

La primera técnica ganar la espalda, en media guardia juntamos las plantas de nuestros pies, para poder cambiar la posición de las piernas sin dar la oportunidad al rival de pasarnos la guardia, una vez nuestra pierna exterior queda entre las piernas del rival tiramos del tobillo de su pierna atrapada para romper su base mientras giramos para colocarnos de rodillas y gracias al underhook pasar a la espalda.

Siguiente técnica, contra al movimiento anterior, cuando el rival tiene un underhook profundo nosotros buscamos el overhook llevando nuestra mano a la solapa más alejada del rival buscando un agarre de cuatro dedos dentro, profundo, lo suficiente para que nuestro radio quede en el cuello del rival para seguido buscar el segundo agarre cruzado para hacer un sprawl y estrangular al rival.

Tercer movimiento, contra a la estrangulación anterior, una vez el rival busca el overhook para contrarrestar nuestro underhook, lo liberamos y la mano de nuestro underhook busca la muñeca del overhook para atrapar su brazo, nuestro brazo libre agarra la pierna libre del rival y la clave del movimiento es mover hacia el interior nuestra cadera con el objetivo de montar al rival sobre nuestro cuerpo, de esta manera no tiene ningún tipo de equilibrio y podemos invertir la posición.

En los combates... Pues la verdad que no he podido centrarme en ser más agresivo, en cada pequeño movimiento notaba ligeras molestias en la rodilla así que estaba más pendiente de evitar eso que de ser agresivo.

Esperemos que mañana al no hacer jiu jitsu se recupere, iré al gimnasio, si estoy bien sentadillas, si tengo molestias bici estática que no es perjudicial para la rodilla.


No hay comentarios: