lunes, octubre 26, 2015

Entrenamiento del día 26-10-2015

Comenzando semana, hoy no voy a hablar de técnica porque ha sido todo drills muy básicos basados en omoplata, triángulo y arm bar con distintas variaciones. 

Lo que me estoy planteando es dejar de usar una técnica en concreto, veamos de lo primera que te enseñan en jiu jitsu es que cuando ganas la espalda de alguien y metes los ganchos nunca cruces los pies, al principio te parece que tienes un mayor control, pero no sólo no es así si no que al cruzarnos regalas al rival la oportunidad de finalizarte con una luxación al tobillo. 

Yo he desarrollado una técnica, mejor dicho la utilizo, que todo está inventado, en la que gracias a mi capacidad de encogerme hago que el rival cruce los pies sin quererlo, normalmente un gancho siempre está más bajo que el otro así que yo me fijo en cuál es y giro mi cuerpo hacia ese lado, una vez de lado cruzo mi otra pierna, es decir, si estoy sobre mi lado derecho llevo mi pie izquierdo a través de mi cuerpo y piso junto a mi cadera derecha. 

Eso hace que el otro gancho del rival se coloque cruzado por encima del pie que queda debajo y muchas veces ni se entera porque no hay contacto de ahí triangulo mis piernas y arqueo mi espalda y se juntan los tobillos y finalizo. 

Cuál es la pega? Este sábado de esta manera hice daño en la rodilla a un chico, lo achaqué a que él iba a saco y le pillo en una posición de la rodilla forzada, afortunadamente aunque no pudo entrenar más parece que no hubo lesión seria. 

Pero hoy me ha vuelto a pasar otra vez sin que hubiese posición rara, el compañero ha podido seguir y luego en el vestuario me ha dicho que ha sido más pánico al pasar tan rápido porque solo pensaba en no cruzar los pies y sin darse cuenta ha notado el dolor de golpe. 

El tema es que vale, quiero trabajar mi agresividad para la competición pero nunca a costa de hacer daño a los compañeros, sin compañeros no se puede entrenar y no disfruto precisamente haciendo daño a nadie. 

Así que ahora me tocará dividir mi atención en los combates, ser agresivo pero al mismo tiempo restringiendo esta técnica, será más complicado pero a la larga creo que positivo para todo el mundo. 

Así que recordar, cuidad siempre a los compañeros y nuca cruceis los pies desde la espalda! 

No hay comentarios: