lunes, octubre 12, 2015

Entrenamiento del día 12-10-2015

Menudo comienzo de semana, estoy destrozado, me duele cada esquina del cuerpo, he pillado un constipado y no soy capaz de dormir bien ni 8 horas así que mi capacidad de recuperación se está viendo comprometida, si ya me cuesta recuperarme de este ritmo el constipado no ayuda precisamente.

Aún así, qué he hecho hoy? Levantarme para ir a entrenar, este sábado fue el aniversario de mi operación de rodilla y me pareció un buen momento para pagar ya la inscripción del English Open y así no poder buscarme una excusa, ya está pagado así que toca competir, salirse al máximo de la zona de confort y obligarme a situaciones difíciles y comprometidas, así es como se mejora, tanto en la vida como en el jiu jitsu.

La clase de hoy ha empezado con un poco de defensa personal, que no lo trabajamos tanto y nunca sobra, por muy bueno que seas en el suelo si no eres capaz de llevar la pelea a tu terreno sólo vas a ser el saco de las hostias... así que hemos trabajado el cortar la distancia estando de pie.

Primero muy sencillo, lanzar un jab, con la única intención de chequear la distancia y distraer al rival para poder dar un paso rápido y entrar al clinch, con doble underhook y nuestra cabeza pegada al pecho del rival, el paso debe ser rápido, es el momento más crítico para recibir golpes.

Después unas transiciones típicas desde la posición, primero bajar nuestro nivel para derribar con un double leg, segundo bajar el nivel para atacar en High crotch (con el añadido que cada ataque de single y double no proyectabamos pero había que tirar de riñón y cargar al rival sobre nuestro hombro y caminar con él encima) y por último, como no siempre nos conviene ir al suelo pasar a la espalda desde el clinch.

Después hemos pasado a la técnica en el suelo, solo dos técnicas y muy sencillas, pases de media guardia, que ya hemos trabajado bastante primero knee slide controlando con una mano ambas piernas del rival y segundo si el rival nos empuja hacia abajo la cabeza, mantenemos la presión con nuestro hombro sobre su cadera y saltamos por encima hacia el otro lado.

Y para terminar los combates, hoy muy contento, no por el finalizar o no, que hoy he finalizado bastante, si no porque he cumplido mi objetivo de ser más agresivo tanto arriba como abajo, me he dado cuenta que un efecto secundario de ésto no sólo es que el cardio lógicamente sufre más, si no que cometo más errores al intentar atacar más rápido y buscar crear yo la oportunidad en lugar de esperar al error del rival, afortunadamente el atacar más hace que los demás también cometan errores.

Tengo que seguir intentando ser más agresivo, cosa que me resulta muy difícil por mi carácter, y de esta manera me acostumbraré a pensar más rápido y cometer menos errores.


No hay comentarios: