jueves, octubre 15, 2015

Entrenamiento del día 15-10-2015

Tercera sesión de la semana, quizás la última, todo dependerá de cómo me levante el sábado del constipado, si creo que necesito descansar igual me animo y voy a ver el London Open para motivarme aún más para la competición del mes que viene.

Si me siento fuerte iré a entrenar, mañana en lugar de hacer trabajo de fuerza voy a cambiar por algo que exija un poco más al sistema cardiovascular, como battle ropes flexiones con palmada pero a una mano y bici estática, que así mantengo a raya el peso, estoy a medio kilo del límite de la categoría, no me preocupa mucho, en un par de semanas bajo peso si es necesario pero así mato dos pájaros de un tiro.

Vamos con el entrenamiento, tras el calentamiento habitual y unos drills de arm bar desde combat base hemos trabajado en el siguiente supuesto, estamos dentro de la guardia del rival y consigue un agarre cruzado de solapa realmente profundo, de los que ponen los dedos en la etiqueta del kimono.

Todos hemos estado en esa situación y sabemos que romper ese agarre es muy complicado de romper.

Lo primero controlar el brazo contrario del rival para evitar la estrangulación cruzada y apoyar nuestra cabeza sobre el brazo que nos agarra para evitar que con su codo debajo de nuestra barbilla nos controle aún más.

Una vez estamos "seguros" buscamos sacar la solapa del rival, la del mismo lado que nos tiene agarrados, y la pasamos por encima de su brazo a la altura final del bíceps y comienzo del antebrazo.

Ahora nos elevamos sobre nuestros pies lo suficiente para elevar la cadera del rival y agarramos la falda del rival con el brazo que controlaba el brazo libre del rival.

Ahí podemos posturar que el agarre será muy difícil de mantener, presionamos sobre la rodilla para abrir la guardia y pasar.

La defensa más habitual contra esto es utilizar por una parte el único movimiento posible con el brazo atrapado (te sientes como un T - Rex) agarrar la pierna del rival y nuestro brazo libre agarra el brazo del rival a la altura del tríceps y abrimos la guardia para hacer un movimiento con las piernas como en el flower sweep mientras tiramos del tríceps del rival.

Para terminar hemos visto otra forma de defenderse del agarre cruzado dentro de la guardia del rival.

Como antes controlamos el brazo libre del rival para evitar la estrangulación y nuestro brazo libre se coloca buscando apoyar nuestro cúbito sobre el tendón del bíceps quedando la palma de nuestra mano hacia arriba y agarramos con dicha palma la solapa alejada del rival, ahora nuestra otra mano agarra nuestra propia muñeca y empujamos mientras posturamos, la presión en el bíceps del rival es muy dolorosa y nos da además la palanca suficiente para romper el agarre.

En los combates bien, con problemas de cardio, espero que por el constipado y no por el tabaco jeje, pero el lo que respecta a ser más agresivo - activo mejorando, con momentos en los que se me olvida pero cada vez tardo menos en reaccionar y volver al mismo estado mental.


No hay comentarios: