martes, octubre 27, 2015

Entrenamiento del día 27-10-2015

Hoy tampoco voy a hablar de técnica, hemos trabajado el abrir la guardia cerrada, de manera básica pero con buenos detalles, pero me quiero quejar, se ve que estoy protestón últimamente y eso que hasta la semana que viene no empiezo a controlar la comida para la competición jeje. 

Aunque pueda parecer contradictorio respecto a lo publicado ayer no lo es. 

Veamos, parto de la base de que yo creo en la igualdad entre hombre y mujer, pero de manera real, no creo esas cosas de ser "caballero" que para mi no son más que machismo disfrazado, igual no es políticamente correcto decirlo pero me da absolutamente igual. 

El caso es el siguiente, me toca combate con una chica, que pesará al menos lo mismo que yo, de mi altura aproximadamente aunque creo que con menos fuerza que yo. 

Bien, empezamos y según me agarra por la fuerza me doy cuenta que o es cinto negro de judo o wrestler y empieza a hacer bastante fuerte, pues bien "bonita" yo doy lo que recibo y empiezo a hacer fuerte también, intenta abrir mi guardia clavando los codos en mis muslos a fuego  (tengo moratón en el izquierdo que lo demuestra) asi que abro guardia, sweep de tijera, de montada a montada en S agarro solapa y de manera consciente aunque muuuuy despacio y controlado le finalizo a sabiendas de que no era una estrangulación. 

Ella pone cara de mala hostia, se queda unos segundos de rodillas y antes de reiniciar empieza a decir con desdén "no ha sido estrangulación..." y no le he dejado terminar diciendo "lo sé, ha sido un neck crank" 

Reiniciamos, agarro solapa y ha ido a romper el agarre y mis dedos del tirón que ha dado uso el momento para intentar pasar la guardia, ella se revuelve y yo con ella dándole un rodilla totalmente fortuito en la nariz que por suerte no ha sido nada pero ahí ella totalmente fuera de sus casillas me suelta que soy demasiado agresivo y que tengo que relajarme! Le he mirado con cara de no me puedo creer lo que estás diciendo y los dos o tres minutos que quedaban he hecho guardia de topes sin ninguna intención de moverme ni dejarle a ella... 

Veamos, ya no hablo solo de jiu jitsu, si no de cuando empecé a entrenar kendo, en enero hará 12 años y es la primera vez en mi vida que me dicen eso, es más, en el kendo ciertas chicas se quejaron al instructor de justamente lo contrario, que iba muy suave con ellas. 

Ya con el jiu jitsu, enseguida hace tres años que tomé este camino y en Bilbao siempre me ponían con las chicas y gente nueva, porque soy suave y técnico, incluso aquí en Londres me hacen rodar mucho con chicas y siempre, hasta hoy, todas terminan con una sonrisa y ninguna se ha quejado, ni a mi ni al instructor que sigue emparejandome con ellas. 

Y la cara de esta chica era de rabia, creo que porque pensaba en aniquilar al delgado y se ha encontrado que no podía y le jode, tienes lo que buscas, me da igual que seas mujer, si vas a fuego yo también, la primera vez que se me hinchó la oreja fue por un rodillazo, me hacen hasta rodilla en la cuenca del ojo y jamás me he quejado, porque maja, esto es un arte marcial, si quieres que te den facilidades vete a otro sitio, que como le gusta decir al instructor jefe "Carlson Gracie London no es Disney land" 

Si vas fuerte sabes lo que vas a recibir y si crees que se debería ir más lento aplícate el cuento y sobre todo si me dices dando rienda suelta a tu frustración tus paridas no esperes nada a cambio por mi parte, si llegas a decirme te importa ir más despacio? Te hubiese dejado trabajar, pero como lo has dicho con la impotencia de ver que no te daban la ventaja que crees que debes disfrutar únicamente por tu seco, te jodes y pierdes el tiempo. 


No hay comentarios: