lunes, noviembre 02, 2015

Entrenamiento del día 02-11-2015

Comienza la cuenta atrás, menos de dos semanas para mi primera competición, de momento estoy tranquilo pero sé que según se acerque el día los nervios irán en aumento, me estoy mentalizando de que es mi primera competición en jiu jitsu y de momento hay ocho personas en la categoría así que el hacer medalla está bastante complicado, será raro para mí porque en el kendo estaba acostumbrado a ganar en competición normal y hacer buen papel con la selección en el campeonato de España, esto es un mundo diferente así que a por la experiencia primero, eso sí, dando todo en el camino.

La clase de hoy ha sido desde kesa gatame, los dos primeros ataques sencillos, incluso los he colado ambos varias veces en combates, primero atrapamos el brazo del rival entre nuestras piernas para seguido con nuestro brazo alejado buscar un agarre llevando nuestro pulgar profundo a la nuca del rival, de esta manera nuestro radio queda pegado a una de las carótidas del rival, pasamos la pierna por encima de su cabeza y vamos tirando del brazo hacia arriba para presionar el cuello del rival, si se hace perfecto es una estrangulación, pero en la realidad el rival se mueve así que arrastrar al mismo tiempo la cabeza del rival con nuestra pierna y luxar el cuello tampoco viene mal.

La reacción habitual de quien es atacado así es agarra del pantalón del rival para quitarse la pierna de encima, lo que nos regala su brazo para una americana, funciona porque yo lo he clavado en combates con anterioridad, la gente está tan centrada en el dolor del cuello que no se da cuenta que regala el brazo al rival.

Tercera opción, en lugar de buscar un agarre al kimono controlamos la nuca del rival una vez atrapado su brazo y levantamos su cabeza para pasar la pierna como en los ataques anteriores pero una vez hecho nuestra manos agarra el tríceps del brazo atrapado para poder cerrar un triángulo y finalizar.

En los combates he intentado centrarme en no parar para trabajar mi sistema cardiovascular, por desgracia en menos de dos semanas no voy a pulir ningún aspecto de mi jiu jitsu o mi estado mental, eso lleva más tiempo, así que intentaré trabajar el cardio y no ir a lo loco para evitar lesiones.

No hay comentarios: