jueves, noviembre 19, 2015

Entrenamiento del día 19-11-2015

Otra sesión más, hoy tras ir al gimnasio ayer a continuar con el entrenamiento de fuerza que había dejado por casi tres semanas, cosa que según me he levantado se ha encargado de recordarme mi cuerpo en cada movimiento, aunque soy ateo convencido una frase que lo define bien es que como he pecado me toca pasar por el purgatorio jeje.

Hoy en clase hemos trabajado contra combat base, partiendo con el rival en esa posición y nosotros en guardia de la riva, pero sin meter muy profundo el gancho por las características de la posición, han sido cuatro técnicas.

La primera, buscamos agarre a ambas mangas del rival, colocamos el pie que no tiene el gancho metido sobre la cabeza interior del cuádriceps del rival, empujamos como la pierna mientras tiramos de ambas mangas lo que destruye la base del rival y ayudándonos un poco con el gancho volteamos al rival sin soltar las mangas y aprovechando la inercia del movimiento pasamos la guardia deslizando la rodilla.

Segunda técnica, el rival abre su base para evitar que le empujemos la pierna, en ese momento usamos la apertura para lanzar el empeine de nuestro gancho contra la parte más alejada de la cadera y empujamos con esa pierna para sentar sobre el culo al rival y quedar nosotros en posición invertida, en lugar de hacer un berimbolo nos deslizamos por encima del rival para caer en montada.

Las dos últimas técnicas dependen de la reacción del rival ante nuestros movimientos de empujar y tirar.

Si cuando tiramos el rival reacciona echándose hacia atrás usamos ese momento para empujar con la pierna que hace tope en su cadera y usar la inercia para ponernos de rodillas y pasar la guardia.

Si por el contrario se echa encima de nosotros nos metemos debajo de él y empujando con nuestras piernas lo elevamos y de ahí decidimos y rodamos hacia atrás y pasamos a montada o incluso si hacemos un helicopter arm bar.

Para terminar los combates en los que me he visto muy bien, quizás con quien me ha tocado estaban probando cosas nuevas pero he tenido la sensación de que les costaba más de lo normal anular mi juego por arriba.

Luego un pequeño detalle que no me ha gustado del todo, al acabar la clase un chico nuevo ha preguntado al instructor por unos escapes desde tortuga (por mi "culpa" ya que se ha puesto en esa posición conmigo y ha acabado estrangulado unas cuantas veces), sí que es cierto que el instructor ya se iba pero lo que le ha dicho básicamente ha sido señalandome a mi, ahí tienes un cinturón azul, él te puede responder esas dudas... Cosa que por supuesto he hecho pero... a mi también me cuesta salir de esas posiciones y no creo que sea el más indicado para "enseñar" nada a nadie.

También es cierto que últimamente mientras entrenamos me dice varias veces los típicos "excelent" y "beautiful" pero siempre me lo tomo como algo que dice a todo el mundo por animar...

Ha sido un único detalle en diez meses así que tampoco le voy a dar más importancia.

No hay comentarios: