martes, noviembre 17, 2015

Entrenamiento del día 17-11-2015

Vuelta a la rutina, ayer al final no fui a entrenar, estaba mucho más cansado de lo que me esperaba y preferí darme el día de descanso que ya no soy un chaval.

Hoy vuelta a los entrenamientos normales.

Hoy hemos empezado proyectando, lo que me viene genial para ir tapando huecos en mi jiu jitsu, hemos partido de agarre solapa manga, primero rompemos su agarre a la solapa agarrando con nuestra mano contraria la parte inferior de la manga y con la otra mano agarramos la muñeca, tiramos del brazo para romper el agarre y seguido tiramos de su brazo con nuestro agarre se la manga para cruzarlo por delante nuestro y al mismo tiempo romper su postura, para evitar que se vuelva a levantar nuestra mano libre para a través de su espalda agarrando la parte alejada de la cadera y con nuestro hombro cargamos peso sobre el omóplato.

De ahí pasamos nuestra pierna más cercana por delante de las suyas y proyectamos en uchi mata o si el rival tiene una gran base en sumi gaeshi.

Pasamos al suelo y tras los escapes a side control que hacemos a diario hemos pasado a la técnica, posición de partida guardia abierta, con nuestros pies en la cadera del rival, las tibias haciendo topes en los bíceps y agarres a ambas mangas.

Primera técnica, sencilla, soltamos una de las mangas y con esa mano libre buscamos un control cruzado al tríceps del rival, lanzamos nuestra pierna adelante y volvemos con ella hacia atrás para empujar el brazo del rival t poder girar para atacar en omoplata.

Segunda técnica liberamos uno de los topes con la tibia para pasar a un tope con el pie en el bíceps y quedar en guardia araña, este momento me ha encantado porque hemos trabajado un sweep que nunca me salía y yo pensaba que era por que mis piernas no son largas, error por mi parte, hoy he aprendido el detallo que me ha permite clavarle.

El detalle es sencillo, en lugar de estirar la pierna e intentar barrer la base del rival con la otra pierna primero empujamos hacia afuera con el tope del bíceps, pata seguido encoger la pierna, de esta manera acercamos el centro de gravedad del rival hacia nosotros, en ese momento volvemos a empujar con el tope peeeero hacia nuestra cabeza lo que saca al rival de su centro de gravedad y lo desequilibra, desde ahí he sido capaz de hacer el sweep por ambos lados sin esfuerzo.

Para finalizar hemos trabajado en un pase de guardia contra guardia araña, en cuanto el rival nos mete en su guardia araña nos levantamos y agarramos de sus piernas para caminar lateralmente y apoyar una de sus piernas en el suelo, en ese momento nuestra pierna interior pisa sobre la cara interna de su muslo y nos estiramos para romper el agarre del lado que ha quedado apoyado en el suelo, ahora sin dejar de pisar ni soltar el agarre del otro tope, al mismo tiempo, metemos el codo del brazo controlado en el interior de la tibia del rival y con nuestro pie libre damos un gran paso circular por fuera mientras el agarre que nos queda empuja hacia afuera la pierna que nos controlaba y pasamos la guardia.

En los combates hoy muy relajado, me ha tocado con gente que estaba un poco tocada físicamente y hemos trabajado de manera controlada y suave, ya habrá tiempo de meter de nuevo más intensidad cuando el cuerpo esté más descansado.

No hay comentarios: