jueves, noviembre 05, 2015

Entrenamiento del día 05-11-2015

Una jornada más de entrenamiento y un día menos para mi primera competición.

Empiezo a estar bastante tocado de la caja torácica, noto las costillas y todos los músculos de la zona doloridos, a ver si aguanto tres entrenamientos más y paro hasta el día de la competición.

Hoy parecía que íbamos a trabajar lo mismo que el martes ya que hemos empezado con la misma preparación de guardia alta pero no ha sido así, hemos trabajado al final sobre nuestra guardia cerrada, centrándonos en no dejar trabajar al rival.

El primer ejercicio ha consistido en romper la postura del rival antes de que nos ponga el peligro, es un movimiento sencillo en sí mismo pero complicado de encontrar el timing correcto.

Se trata de aprovechar el momento cuando el rival intenta ponerse de pie paso por paso, es decir, nos ha controlado una manga y va a empezar a apoyar primero el pie de ese lado, tenemos que tener un buen timing para empujar con nuestras rodillas hacia nuestras orejas antes de que el rival pueda posar el pie en el suelo, es decir en el momento en que inicia el movimiento de su pierna.

Obviamente es complicado, y además algunas personas se ponen de pies de un salto con ambas piernas a la vez, ese ha sido el segundo ejercicio, cuando el rival consigue ponerse de pie, nuestra mano libre busca un tope en la tibia de rival para que cuando usemos nuestras piernas y sección media el rival no pueda corregir la posición de sus pies y rompamos la postura.

A eso hemos continuado añadiendo opciones, como que el rival defienda, la manera más habitual es apoyarse en nuestro pecho para evitar caer de rodillas.

En ese caso vamos a aprovechar que su peso esta distribuido hacia adelante, para agarrar por el codo el brazo que se apoya en nuestro pecho, con nuestra otra mano envolver la otra pierna, abrir la guardia y hacer un flower sweep.

Por último el caso en que el rival posiciones paso por paso pero consigue salvar nuestro primer intento de romper la postura, una vez apoya el primer pie buscamos agarres, a ser posible en ambas mangas, en el momento que el rival inicia el movimiento de pisar con el segundo pie abrimos la guardia y aprovechamos el hueco para colocar un pie en la cadera y cuando el rival posture el otro, desde ahí empujamos con ambos pies y creamos espacio, que vamos a usar para mover nuestro culo y meternos en ese hueco, tiramos de nuestros agarres, elevamos al rival y hacemos un sweep de roleta.

Y de los combates hoy mejor no decir nada, he pasado todo el rato en mi guardia con poco más que lucha de agarres y rompiendo la postura del rival, ni atacar ni leches.

No hay comentarios: