martes, noviembre 24, 2015

Entrenamiento del día 24-11-2015

Segunda sesión, la verdad que hoy muy cansado, ayer tuve un día infernal en el trabajo y llegué tarde a casa, así que se va a poner cuesta arriba la semana.

Hoy hemos empezado proyectando, combinando o uchi gari con osoto gari cuando el rival retira la pierna como respuesta a nuestra primera proyección.

Después hemos trabajado desde guardia de la riva, si el otro día fue contra combat base hoy el supuesto es que el rival se levanta ante nuestra guardia, por lo que la posición de partida es de la riva con agarre a ambas mangas.

Primera técnica nuestra pierna que no tiene el gancho empuja la pierna del rival (a la altura de la cabeza interna del cuádriceps aproximadamente) para hacer que el rival esté en un posición inestable y en ese momento nos incorporamos sobre nuestro culo usando el movimiento para pasar nuestro brazo del mismo lado que el gancho por detrás de la pierna atrapada del rival y agarrar la manga contraria.

Desde esa posición lanzamos en diagonal la pierna que está empujando al rival para segar el pie del rival mientras empujamos con nuestra cabeza para completar la proyección.

En la siguiente técnica partimos de lo mismo pero esta vez atrapamos el brazo del mismo lado que nuestro gancho, una de las defensas más comunes para la primera técnica es el quitar la pierna con la que empujamos, usamos ese momento para lanzar nuestro brazo libre a la corva de la pierna alejada del rival mientras doblamos la pierna atrapada sobre nosotros, de esta manera nos cargamos todo el peso del rival sobre nuestro cuerpo y con la inercia del movimiento acabamos girando por debajo de él e invirtiendo la posición.

Por último, cuando nos incorporamos el rival carga el peso de la rodilla sobre nuestro esternón para intentar un pase de guardia deslizando la rodilla, nosotros buscamos agarrar la falda alejada con el la mano que envuelve la pierna para al caer por el peso de la rodilla empujar con nuestro cuádriceps el culo del rival mientras tiramos de la falda, rompiendo su postura y permitiéndonos escapar o bien pasar a una posición dominante.

Después hemos hecho sparring posición desde de la riva, la verdad que he estado bien pero ya ahí he terminado fundido, con esa desagradable sensación de que no hay gasolina en el deposito...

Así que en los combates he estado mucho peor de lo habitual, pero bueno, hay días buenos, días malos y días horribles, y esto no va de quién es mejor, si no de quién va quedando con el paso del tiempo.

No hay comentarios: