lunes, noviembre 09, 2015

Entrenamiento del día 9-11-2015

Primera y penúltima sesión de la semana, ¿cómo? Sí, esta semana solo entrenaré hoy y mañana, descansando el resto de la semana para el domingo, que además he elegido una gran opción para mi primera competición ya que hay repesca, esto quiere decir que aún en el caso de perder tu primer pelea tienes otra más, esto es un lujo, dos peleas seguro, espero que sean más, pero en el peor caso más experiencia que es lo que busco para mi primera competición, además estamos 9 personas en mi categoría, eso es bastante, incluso más que en categorías del europeo en un momento dado, va a ser duro pero seguro que divertido.

En la clase de hoy con Wilson Jr. hemos seguido trabajando desde kesa gatame, en la primera técnica atrapamos como la semana pasada el brazo del rival con nuestras piernas y buscamos sacar la falda alejada del rival para pasarla por debajo de su hombro y cuello y si estamos controlando el lado derecho del rival coger la punta con nuestra mano izquierda.

Una vez aseguramos el agarre de la falda nuestro hombro del brazo que tiene el agarre carga peso sobre el esternón del rival mientras caminamos hacia norte y sur, eso hace que el rival se ponga de lado, ya que si no lo hace se estrangula, al ponerse de lado nos facilita agarrar con nuestra mano libre la parte de la falda que pasa por detrás de su cuello cruzando nuestros brazos en su cuello, volvemos a la posición de norte y sur y ese movimiento cierra nuestros antebrazos en las carótidas lo que finaliza la estrangulación.

Siguiente técnica partimos de la misma posición pero esta vez nuestra mano izquierda coge nuestra falda izquierda, cambiamos a cien kilos para buscar el crossface y que el rival no pueda ver lo que hacemos y cuando no lo espera, sin soltar nuestra falda pasamos nuestro antebrazo sobre su tráquea mientras cargamos peso y nos ayudamos de nuestra falda para hacer más presión sobre el cuello del rival.

Y ya está, porque hemos hecho 50 minutos de combates, hoy he salido con muy buena sensación, he estado activo y un compañero me ha dicho que mis pases de guardia no es que estén mejorando si no que mi juego por arriba empieza a ser una puta pesadilla, que sí, lo habrá exagerado pero siempre motiva que le digan a uno esas cosas.

No hay comentarios: