sábado, mayo 30, 2015

Entrenamiento del día 30-05-2015

Cuarta sesión de la semana, esta vez con Simon, las clases que da él me producen una sensación de amor-odio, me explico.

Es un instructor muy old school, duro, tenaz, físico... Con la mentalidad al mismo tiempo de Carlson Gracie, es decir, quiere "matarte" su rodilla no suele ser en el estómago, si no en el pecho, la mandíbula, el ojo... Cualquier lugar que duela.

Esa parte la adoro, siempre he sido una persona que le ha gustado entrenar muy duro, de la mentalidad de "tu entrenamiento es mi calentamiento"

Entonces dónde está el odio? Pues en que apenas hay técnica en las clases, hoy de nuevo ha sido una hora de sparring proyecciones de pie y una hora de sparring en el suelo, ahí, a los leones sin nada más, se que así se mejora pero con los años ya no soy capaz de entrenar con la misma dureza, hoy por ejemplo salgo hecho un despojo, voy aprendiendo, o eso creo, a entrenar con más inteligencia y la verdad que entrenar a ese ritmo me destroza.

Que sí, se que puedes saber todas la técnicas del mundo, que si no eres capaz de hacerlas contra un oponente que se resiste al 100% solo sirven para alimentar tu ego pero en menos de un mes hago 36 años y no me recupero como antes.

De todas maneras siempre hay que sacar algo positivo, el Tatami no engaña, saca tus carencias y entre el millón de ellas que tengo está que no proyecto, conozco muchas proyecciones y en parado las hago, pero no en un combate que es lo que importa, así que me estoy planteando entrenar un día menos de jiu jitsu y hacer una clase a la semana de judo también, veré como lo cuadro.


No hay comentarios: