jueves, mayo 14, 2015

Entrenamiento del día 14-05-2015

Bueno, vuelta al ruedo, como comenté en la última entrada notaba bastante dolor en la caja torácica y la espalda, por lo que he parado casi tres semanas, la primera semana apenas podía dormir más de tres horas seguidas del dolor, así que me lo he tomado con calma y aprovechado unos días de vacaciones en Bilbao para ir al fisio.

Eso sí, no ha servido de mucho porque hoy he vuelto a notar que se contracturaba la zona, conclusión, ya que me va a doler igual voy a entrenar y aguantar el dolor con un motivo.

Hemos empezado la clase con un poco de grip fighting para ir calentando para pasar a proyectar de forma mecánica en kata guruma.

Después hemos trabajado la media guardia, primero restaurando guardia agarrando del cinto y usando el gancho elevador como en otras ocasiones y trabajando un sweep haciendo un bump para caer encima en media guardia.

Después hemos trabajado estrangulaciones Ezekiel desde la montada, dando prioridad a pequeños detalles como el abrir la zona del cuello por donde tenemos que meter la mano para estrangular empujando con nuestra cabeza o controlar bien los hombros del rival para evitar que pueda meter sus manos para defender la estrangulación.

Y hemos terminado con los combates, me he visto muy flojo, hasta el punto que un par de combates los he utilizado vilmente para descansar...

Incluso me ha querido jugar una mala pasada la mente, me explico, estaba en combate con un cinto blanco que le sacaba sus buenos 20 kilos y era el típico que pelea siempre en modo hulk, bueno hemos empezado, le he ganado la espalda y le he estrangulado de solapa.

Entonces he decidido ir más suave y dejarle trabajar a ver si se soltaba, ha sido un error, ha llegado a la montada y ha empezado a cargar todo el peso posible sobre el esternón, ahí ha sido cuando mi cabeza ha empezado a decirme, va, rindete, estás medio lesionado y no pasa nada... Hasta que mi ángel ha callado al demonio diciendo, estamos tontos? Sal de ahí que solo es una posición incómoda, si quieres respirar escapa! Así que de la montada he restaurado la media guardia y de ahí pasado a la espalda, rendirse está bien, pero no hay que ponerlo fácil, siempre que no sea el ego el que se está involucrando.


No hay comentarios: