Segunda sesión de la semana, hoy de modo terapéutico, nada más despertar me han dado la noticia de que ha muerto mi abuela, la verdad que últimamente no tenía mucha relación con ella, pero lo que me jode es ko poder estar con mi padre en estos momentos, es una de las caras duras de la inmigración... Por lo menos la hora y media que he entrenado no he pensado en ello y la verdad que ayuda.
Hoy después de los drills de calentamiento de arm bar y triángulos desde la guardia hemos trabajado guardia araña, hemos empezado con ejercicios de movilidad de las caderas, cambiando la dirección del cuerpo para desequilibrar al rival dependiendo de hacia donde posicione el peso.
El ataque del día desde la posición ha sido la omoplata, primero el ataque básico, haciendo énfasis en atacar el trapecio del rival en lugar del hombro para asegurar primero la posición y no perder el brazo.
Primera combinación cuando el rival invierte todo su peso hacia nosotros, controlar la cabeza para evitar que posture y combinar con triángulo.
Segunda combinación si el rival defiende agarrando nuestro tobillo para evitar que hagamos base y finalicemos, nuestra mano más cercana al brazo atrapado agarra su tríceps por abajo, cerca del codo, abrimos las piernas y hacemos base con nuestra otra mano, de ahí, lanzamos la rodilla que tiene atrapado el brazo hacia el suelo, si el rival no rueda hacia delante finalizamos por luxación al hombro y si rueda quedamos en una posición en la que podemos montar y hacer un arm bar sencillo.
Siguiente combinación cuando se nos escapa de la muñeca atrapada y el rival la puede apoyar en el suelo, en ese caso nuestra pierna vuelve a apoyarse en su trapecio y la usamos para escalar por su espalda y desde ahí podemos buscar su solapa para estrangular o girar sobre nosotros mismos para hacer un rolling arm bar.
Última combinación, cuando el rival postura agarrando nuestro tobillo para evitar qur no tengamos ángulo perpendicular y finalicemos, en ese caso apoyamos ambas manos en el suelo y nos ponemos en un ángulo de 90° y arrastramos el culo hacia atrás para romper la postura del rival y poder finalizar.
Por último los combates, hoy la verdad que no he estado muy agresivo (en el buen sentido) y he trabajado un poco más sobre mi espalda, he conseguido buenos raspados, aprovechando que he estado emparejado con gente de mi peso no muy agresiva así que me he centrado en trabajar eso, es la ventaja de ser malo en todos los aspectos, toque lo que toque siempre tienes algo que trabajar.
jueves, abril 23, 2015
Entrenamiento del día 23-04-2015
Etiquetas:
bjj,
Carlson Gracie London,
Entrenamiento,
grappling,
jiu jitsu,
training
Ubicación:
Londres, Reino Unido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario