martes, diciembre 15, 2015

Entrenamiento del día 15-12-2015

Segunda y no se si última sesión de esta semana, el pinchazo que me pego el abductor el otro día ha ido a peor, hasta el punto que los últimos combates de hoy prácticamente no he podido hacer nada, cada movimiento me provocaba dolor, hoy tengo libre así que pasaré la tarde tirado en la cama con hielo en la zona y a ver cómo va la cosa, podía haberme pasado la semana que viene que con las navidades la academia esta algunos días cerrada :(

Hoy hemos empezado proyectando y la verdad que me ha ido bien, empezando de un agarre misma solapa manga la idea es sacrificar la vertical para que el peso de nuestro cuerpo sea lo que desequilibre al rival, damos un paso hacia afuera colocando nuestra pierna entre las del rival mientras nos dejamos caer sobre nuestra cadera y la mano que agarra la solapa agarra la pierna del rival, me he visto con bastante "flow" que dicen aquí, incluso el instructor me ha dicho varias veces que me salía muy bien, tengo que intentarlo en combate a ver como va la cosa.

Después hemos trabajado escapes de cien kilos cuando nuestro brazo ha quedado por debajo del cuerpo del rival en lugar de poder colocarlo en la cadera, ese brazo va a golpear la zona entre el dorsal y la parte posterior del hombro mientras hacemos un puente y escapamos por debajo del rival, si hemos tenido suerte y nuestro otro brazo ha podido colocarse bajo el cuello del rival se puede usar el movimiento para atacar al mismo tiempo con una estrangulación de anaconda.

Luego hemos pasado a ataques contra tortuga, en los que casi me quedo dormido varias veces... haciendo de uke del instructor, incluso sin cerrar del todo la estrangulación estaba explicando cosas y he tenido que palmear un unas cuantas ocasiones porque notaba como me iba durmiendo... vamos que está gente clava las técnicas incluso sin querer hacerlo.

La primera técnica estamos en norte y sur contra el rival en tortuga, buscamos un agarre con nuestros cuatro dedos dentro de la solapa y pulgar fuera a través del cuello del rival, con ese agarre nuestra mano libre agarra el pantalón a la altura de la rodilla del mismo lado que la solapa que tenemos controlada y colocamos nuestra cabeza en el hueco que queda entre esa rodilla y el brazo, rodando hacia el lateral, ya que si metemos mucho la cabeza y giramos recto el rival cae sobre nuestra cabeza.

Al hacer este movimiento quedamos en una posición con nuestra cabeza sobre el torso del rival, agarrando una pierna y la solapa del rival, si tiramos de nuestros codos hacia abajo (similar al movimiento que haríamos en una dominada) cerramos la estrangulación.

La siguiente técnica es cuando no podemos agarrar el pantalón del rival o no hay suficiente espacio par nuestra cabeza, nuestra mano libre se mete en diagonal por el ángulo que hay entre dorsal y sobaco del rival buscando colocar nuestra antebrazo a través de la nuca del rival, de esta manera si tiramos del agarre de solapa mientras presionamos sobre el cuello del rival conseguimos la palanca suficiente para estrangular.

Para terminar una defensa a la guardia shin to shin que no me ha salido muy allá al principio.

Partimos de la situación en la que el rival ha conseguido la guardia envuelto nuestra pierna con su brazo y agarrado su propia solapa.

Vale, entonces damos un paso circular hacia atrás con nuestra pierna libre, con cuidado que estamos dando la espalda al rival, el brazo del mismo lado de la pierna que nos controlan agarra la pierna que está tibia con tibia y el otro el tríceps del brazo que nos envuelve las pierna, sin soltar ningún agarre rodamos sobre el hombro del brazo que controla la pierna y lo que hacemos es terminar en posición de omoplata con la pierna del rival controlada para romper su postura! Es como puta magia cuando te sale jajaja

Respecto a los combates lo dicho, no he podido hacer mucho ya que cada movimiento me daba un pinchazo de dolor así que he intentado buscar posiciones que no doliesen, pensando desde una óptica de defensa personal, si algún día me duele el abductor y hay un problema que acaba en el suelo que posiciones debo buscar para no tener dolor y estar seguro a la vez, no es lo más divertido ni lo que más me interesa ahora mismo pero es mejor que nada, veremos como evoluciona el dolor.

No hay comentarios: