jueves, diciembre 03, 2015

Entrenamiento del día 03-12-2015

Nueva sesión que me he tomado un poco más relajado que las últimas semanas, el cuerpo no es lo que era y no puedo mantener una intensidad muy alta sin que luego pase factura, a ver si voy aguantando bien hasta febrero que a mediados me tatuo otra vez y ahí tendré un parón forzoso de casi dos semanas que igual uso para ir al masajista a descargar un poco el cuerpo.

Hoy hemos empezado trabajando desde el triángulo desde nuestra guardia, un escape básico cuando el rival intenta pasar nuestra guardia aplastandonos.

Lo principal es que cuando el rival lance el brazo para buscar un agarre a nuestra solapa lo evitemos, si consigue ese agarre estamos en una posición muy jodida, así que según el rival lance el brazo nuestra mano alejada va a buscar controlar la muñeca o la mano del rival para que no nos agarre la solapa y nuestra mano más cercana al rival va a ir a buscar un control a la axila del brazo que busca el agarre, de esta manera tenemos nuestros dos brazos para controlar uno, nuestra mano que controla la axila empuja al rival y con un escape de cadera restauramos la guardia.

Siguiente opción tenemos el triángulo con un agarre cruzado a la manga que no soltamos cuando el rival comienza su pase de guardia, esperamos al momento en el que libere su cabeza para empujar con fuerza con nuestro femoral en el bíceps del brazo atrapado mientras tiramos del agarre, esto va a romper la base del rival cuya reacción natural será recuperar la postura momento que usamos para ganar espacio y volver a cerrar el triángulo.

El resto de la parte de técnica han sido drills de restaurar la guardia muy básicos, hoy había bastante cinto blanco así que hemos trabajado más la parte básica, algo que por mucho que lleves nunca puedes descuidar.

En los combates como ya he dicho me lo he tomado con más calma, dejando trabajar cuando me han pasado la guardia y la verdad que hoy como he rodado con gente que lleva menos tiempo que yo mi objetivo era escapar cuando yo quisiera, es decir dejar trabajar al rival su juego por arriba y mentalmente decirme vale, hasta aquí, ahora a recuperar una posición dominante y h salido algo mejor de lo que pensaba.

También he recibido un feedback interesante, muchas veces cuando voy por arriba, aunque noto que mis pases de guardia están mejorando, siento que mis agarres son un poco inútiles pero hoy un compañero me ha dicho que mi fuerza en los agarres y su posición han mejorado mucho, que se sentía completamente frustrado por las sensación de dominación. Se ve que los últimos dos meses dando caña a los pesos muertos en el gimnasio los días de "descanso" empiezan a dar su fruto.

No hay comentarios: