jueves, diciembre 10, 2015

Entrenamiento del día 10-12-2015

Otra sesión más, la verdad que ando bastante cascado, aunque sé que no está bien llevo tiempo que no sigo la rutina de usar el foam roller y estirar antes de acostarme y creo que influye en una recuperación más lenta, habrá que sacar fuerza de voluntad aunque llegue tarde y muy cansado de trabajar.

Hoy la técnica ha continuado desde la guardia sentada, pero hoy hemos empezado con el rival de pie, lo primero es conseguir una postura que dificulte lo máximo posible que el rival nos pase la guardia, para ello buscamos un agarre de solapa cruzado colocando nuestros nudillos sobre la clavícula del rival y nuestra otra mano se apoya en el suelo, estirada también en un ángulo que haga que ambos brazos estirados formen una línea recta, así utilizamos nuestra estructura ósea para soportar la presión que pueda hacer el rival.

Tarde o temprano se dará cuenta de que hacía el lado contrario de donde agarramos somos estructuralmente más débiles por lo que cambiará de dirección, momento que nosotros aprovechamos para tirar de la solapa mientras sacamos el cuerpo hacia afuera y ganamos la espalda.

Una de las defensas a esa técnica no me ha salido nada bien, se trata de aprovechar que el brazo del rival está estirado para atacar con un triángulo saltando sobre el rival, la verdad que el miedo que me daba poder hacer daño al compañero me limitaba la técnica, incluso el instructor me lo ha dicho, si intentas ser tan buenazo con el compañero esa técnica no te va a salir... Por lo que ha enseñado otra...

Básicamente se trata de reproducir la secuencia inicial, a la hora de cambiar de dirección la persona que está de pie sabe que van a tirar de su solapa para estamparlo en el suelo y guardar su espalda, por lo que al saber lo que va a pasar lo tiene más "sencillo" la cosa es hacer base en el momento del collar drag con las manos para elevar la parte inferior de nuestro cuerpo y pasar por encima del rival a cien kilos.

Por último hemos visto defensa a la proyección desde shin to shin que trabajamos en otro día.

El primer paso, nunca mejor dicho, el alejar la pierna que tenemos libre para evitar que nos agarren del pantalón, una vez hemos evitado eso nuestra mano del mismo lado que la pierna que tenemos tibia contra tibia va a buscar un agarre a la espalda del rival y al mismo tiempo apoyamos nuestra cabeza sobre el rival y con nuestra otra mano buscamos controlar la pierna libre del adversario por el femoral mientras que nos dejamos caer como si pasasemos la guardia con un long step nuestro cabeza y el control sobre la pierna exterior del rival evitan que pueda impulsarse e invertirnos la posición y para terminar de pasar la guardia sólo tenemos que invertir nuestras caderas.

En el sparring hoy me he visto cómodo, nadie ha ido a matar así que tanto mis compañeros como yo hemos podido trabajar técnicamente

No hay comentarios: