martes, diciembre 08, 2015

Entrenamiento del día 08-12-2015

Segunda sesión de la semana.

Como no podía ser de otra manera como ando con el abductor tocado desde ayer la primera técnica que hemos trabajado ha sido finalizar de silla eléctrica...

Veamos partimos de cien kilos y el rival intenta escapar girando hacia afuera, en el momento que deja hueco entre su cadera y el suelo nosotros metemos nuestra pierna de abajo para asegurar el gancho pero en lugar de buscar el segundo gancho triangulamos nuestras piernas y hacemos un lockdown, es decir nuestro empeine de la pierna no triangular busca enroscarse en el tobillo del rival, una vez asegurada la posición solo tenemos que agarrar la pierna libre del rival a la altura de la rodilla y estirar nuestras piernas mientras tiramos de la otra pierna, para quien no entiende de terminología de jiu jitsu básicamente lo que haces es "espatarrar" al rival como en un potro de tortura.

Por suerte para mis abductores tras un rato hemos cambiado completamente de tercio y hemos seguido trabajando desde guardia sentada, aunque hoy nuevas técnicas en lugar de las de las semanas anteriores.

La primera técnica una proyección, desde nuestra guardia abierta con el rival de pie nos sentamos dejando una de las piernas del rival entre las nuestras y nuestro brazo exterior hace un gesto como si lanzasemos un crochet a la altura de la mitad de la pierna, aprovechamos la inercia de nuestro brazo para quedar perpendiculares al rival en lugar de frente a él, nuestra cabeza contra su muslo y la mano del brazo que envuelve la pierna agarra nuestra propia solapa del kimono para tener un control férreo de la pierna, desde ahí nuestra mano libre controla el tobillo libre del rival y cargamos hacia adelante para proyectar.

Siguiente técnica similar, pero buscando lo que se llama guardia shin on shin, cuando nos incorporamos nuestra pierna de afuera se coloca tibia contra tibia del rival, como cuando nos sentamos como los indios pero solo con una pierna, muestro brazo envuelve de la misma manera la pierna del rival y nuestra mano libre busca un agarre al final del pantalón de la pierna libre del rival, nos dejamos caer sobre nuestra espalda mientras empujamos hacia arriba con nuestra tibia una vez en esa posición dependiendo de la reacción del rival lo proyectaremos hacia un lado o el otro, es mucho más sencillo de lo que parece (eso sí, haciéndolo a nivel de técnica, no en sparring jeje)

Para terminar una técnica desde de la riva por una pregunta de un compañero que cuando intenta el sweep en el que se incorpora, agarras la manga alejada del rival y la solapa y empujas con la pierna mientras tiras de la solapa lo que le pasaba es que el rival hace base con la mano libre.

La combinación es muy sencilla soltar el agarre de la manga para controlar la nuca del rival y evitar que posture y el rival se queda con un brazo dentro y otro fuera... Exacto, triángulo al canto.

Después en los combates he estado casi todo el rato buscando técnica, menos en un uno que he perdido un poco la calma, típico nuevo cuadrado que se piensa que está luchando en la cúpula del trueno aunque tu intentas ir cada vez más suave para que se relaje... Pues nada que no contento con ir a fuego ha empezado a restregarme los codos por la cara dentro de mi guardia, cuando he visto que no era algo puntual se me han hinchado un poco las pelotas, le he pasado a la espalda y en vez de buscar una estrangulación he colocado mi radio cruzando su tabique nasal y pómulos y me he agarrado palma con palma y le he dejado la cara como a un mapache... Sé que no está del todo bien pero ha sido mano de santo, a partir de ese momento ha dejado de meterme los codos en la cara...

Al terminar un par de compañeros han venido a decir joder como tenía la cara y he admitido avergonzado que había sido yo, y al decir el motivo ambos han dicho que está perfecto, que a veces hay que enseñar una lección de manera un poco ruda para que se entienda bien.

No hay comentarios: