Por fin! tres meses después de la operación de rodilla he podido volver a entrenar y ha ido muy bien.
La verdad que psicológicamente tenía mis dudas de como iba a reaccionar la rodilla, pero todo ha ido sobre ruedas.
Lo primero decir que he podido entrenar por un detallazo de Unai, el dueño de Kosen Judo, nuevo gimnasio de Judo y BJJ en Santutxu, ya que no ha podido terminar la obra del nuevo local pero como me marcho a Londres el lunes ha organizado un entrenamiento a puerta cerrada de despedida.
El entrenamiento ha empezado con el calentamiento típico que le sonará a todo el que haya hecho BJJ alguna vez, trotar un poco, rodillas al pecho, unas gambas, puentes... nada nuevo pero que me ha hecho ir cogiendo temperatura y confianza al no notar ninguna molestia en la rodilla.
Luego hemos pasado a los drills, hemos empezado con pasar la guardia toreando a rodilla en el estómago y después de unas cuantas repeticiones el compañero defendía rodilla en el estómago bloqueando la cadera, a lo que respondías con underhook a brazo alejado, y deslizando la rodilla del estómago por encima del biceps que bloqueaba la cadera pasar a norte-sur.
Luego cambio de drill, transiciones a derecha e izquierda con el compañero en tortuga, agarrando la solapa contraria al lado al que ibas.
Pasamos a otra combinación, desde la misma posición en la que quedabas con la solapa agarrada, pasas a un agarre palma con palma, haces base y levantas para romper la postura y forzar al compañero a que haga base con las manos, para meter un gancho en el brazo con el que hace base y rodar sobre ti misma para ganar su espalda, meter el otro gancho y finalizar con mataleón o combinando con bow and arrow.
Hasta ese momento solo he tenido molestias puntuales cuando me tocaba ponerme en tortuga, pero más que soportables, también podían ser por llevar tantos meses sin rozar las rodillas por el suelo.
Y de ahí hemos pasado a los combates, como me veía bien he querido seguir.
El primer combate me he puesto con un chico cinto negro de judo jovencito poco más grande que yo que se que no hace muy bestia y nada más empezar ha sido meterle en mi media guardia, underhook y pasar a la espalda, donde he estado más o menos la mitad del combate muy a gusto hasta que hemos acabado en mi guardia y de ahí lo que quedaba he trabajado las solapas intentando una estrangulación cruzada que no he podido terminar de cerrar.
En total he hecho 7 combates, no voy a ponerme a describir todos y cada uno, que además es chorrada, en un entrenamiento ni se gana ni se pierde, se aprende nada más.
En términos generales ha sido bastante parecido a antes de la lesión, con la gente de menos grado, he trabajado a gusto dominando e incluso finalizando, con la de mi grado que pesa bastante más que yo he sobrevivido y con los demás he tocado las palmas cual fan de los Chichos.
Mañana no me podré mover me imagino, y ahora me he puesto un poco de hielo en la rodilla que tengo alguna molestia y una ligera inflamación, pero nada del otro mundo, solo me he visto algo limitado en momentos puntuales de manera consciente, por ejemplo me han pasado la guardia en varias ocasiones porque no tenía confianza para restaurar tirando de flexibilidad, pero poco a poco.
A nivel de confianza ha sido muy muy positivo, voy mucho más tranquilo a Londres, me aniquilarán, que además estarán a muerte preparando el europeo pero no creo que tenga una recaída y poco a poco iré cogiendo el ritmo de a nueva academia.
Porque eso sí, aquí me llamaban el inmortal porque era capaz de aguantar un ritmo infinito gracias al cardio, el cardio se ha marchado, la fuerza también (menos la del agarre que he estado trabajando, ni un agarre me han podido romper hoy) y el timing tampoco está pero eso se que vendrá poquito a poco.
Ahora no se cuando podré volver a entrenar que en Londres tendré bastantes cosas que hacer urgentes, pero cuando sea el momento seguiré sin parar para seguir adelante en este camino que he elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario