miércoles, octubre 22, 2014

El camino de vuelta al tatami: día 1

Bueno, lo primero avisar que este tipo de entradas van a ser aburridas, se trata de ir marcando un pequeño diario para ver cómo avanza la recuperación de la operación de la rodilla, así el día que parezca que no avanzo poder echar un vistazo a estas entradas y tener una visión más real.

Así que me imagino que tendrán menos visitas de lo habitual (que quitando la review tampoco son muchas jeje)

Aunque ayer ya salí a andar un poco hoy ha sido el primer día que he cuantificado lo que he ido haciendo, con la excepción de los ejercicios isométricos que los hago cada rato que puedo, ya que el traumatólogo me ha dicho que en eso ningún límite, como si quiero hacer miles al día...

El día de hoy lo que he hecho ha sido 53 minutos de andar por el parque, la sensación ha sido mejor que ayer, no he notado tanta inestabilidad y creo que he andado con un movimiento aunque todavía muy lento, bastante parecido en ambas piernas, el dolor ha sido parecido.

Después subir 25 escaleras, solo con la pierna operada, todavía con mucho dolor pero usando menos el pasamanos, de momento no tengo confianza para bajarlas así que con eso he vuelto a casa.

En casa me he atrevido con la bicicleta estática, con muchísimo cuidado y a un ritmo muuuuy lento, he parado a los 10 minutos, haciendo solo 1,72 Km. al mínimo de resistencia que deja la bici.

De momento no estoy estirando, lo único que hago es doblar la pierna hasta el punto de dolor y mantenerla ahí unos segundos, de momento rompo justo los 90 grados de flexión.

Seguiré de la misma manera hasta el lunes que voy a que me quiten los puntos pero intentando aumentar cinco minutos diarios el tiempo de bicicleta, descansando el fin de semana de ella, que mi culo lo agradecerá.

He tenido que ponerme un par de veces hielo para bajar la inflamación, pero hoy no he tomado ya ni analgésicos ni anti inflamatorios.

No hay comentarios: