jueves, agosto 21, 2014

Y se rompió el juguete, puta lesión.

Pensaba que hasta septiembre ya no escribiría en el blog y la verdad que hubiese preferido que hubiese sido así.

Todo iba perfecto en agosto, era ya la última semana del programa de cuatro semanas para mejorar la fuerza, el peso que estaba moviendo iba como un cohete hacia arriba, el cuerpo se estaba recuperando bien, quitando la tendinitis del manguito rotador que iba poco a poco.

Como era la última semana antes de hacerme otro tatuaje (otro de mis vicios, aunque en este voy mucho más avanzado que en el jiu jitsu) y tenía mucho mono pude apañarmelas para quedar con el profesor de bjj de santutxu y otro chico y así rodar un poco antes del mini descanso obligado por el tatuaje.

Todo fue perfecto... durante 12 minutos al menos.

La idea eran dos rounds de 6 minutos seguidos y luego cambiar de compañero, todo iba perfecto, aunque el chico con el que hacía era un cinto blanco me sacaba casi 30 kilos de peso, pero por primera vez me sentía como un cinturón azul merecido.

Trabajé muy a gusto, raspando desde la media guardia en ambos sentidos, pasando guardia, transicionando, finalizando... todo muy técnico, sin apenas cansarme y sin notar ni una pizca de agobio cuando me intentaba aplastar, con tranquilidad reconocía la situación y la técnica fluía sola.

Hasta que sonó el cronómetro y me levanté para descansar, en ese momento note en la cara interna de mi rodilla izquierda como si un muelle se saliese de su sitio y un pinchazo de dolor.

Me di cuenta de que pasaba algo serio cuando vi que aunque podía doblar la pierna no era capaz de estirarla por completo para ponerme de pie y caminar era un suplicio.

Así que con calma mientras estaba en caliente cogí el coche para volver a casa, cenar rápido y por tercera vez en mi vida bajar a urgencias.

En urgencias tras un primer vistazo de la traumatologa para ver que no llevaba la pierna en la mano me hicieron las radiografías de rigor y de nuevo la doctora hizo las pruebas pertinentes de movilidad.

A priori parece que los ligamentos no están tocados así que piensan que puede ser o un desgarro o rotura del menisco, el tratamiento de momento es reposo, hielo, compresión y elevación no se sabe durante cuanto tiempo, anti inflamatorios y analgésicos.

Al preguntarle me dijo que cree que un mes parado le parece poquísimo para recuperar y volver a entrenar, incluso dijo que hasta que no pasen unas semanas no se sabe si tendría que operar la zona.

Ahí toco leer por Internet, si queréis un consejo no lo hagáis, cuánto más miras peor parece que estás... por lo que pude sacar en claro es una lesión bastante habitual, incluso una sección del menisco puede llegar a curar sola ya que tiene buena circulación de sangre, que es la que lleva los nutrientes necesarios para la recuperación.

La pega? Que normalmente se lesiona la parte que es imposible de curar por sí sola, y mirando por foros en jiu jitsu ya ves de todo, casi todo el mundo se opera y algunos quedan bien y otro mal, y el que más o menos se tira varios meses parado.

Qué hace ésto todavía peor? Que emigro a finales de septiembre a Londres, mi tabla de salvación era poder entrenar allí todo lo posible y si estoy lesionado me conozco y voy a pasarlo muy mal.

Lo lógico sería pedir cita para una resonancia aquí y ver seguro el alcance de la lesión, pero no es tan fácil, por mi problema de sordera tengo otras dos citas, una para una prueba que descarte daños cerebrales y otra para la consulta posterior y si pido para el traumatologo serían otras tres citas (la primera que te ve, la segunda que pide la resonancia y la tercera para comentar que ha visto) eso si todo va bien y no hay que operar.

Teniendo en cuenta que voy a estar en otro país, aunque los vuelos sean baratos, no puedo estar pidiendo días en el trabajo cada poco y volar aquí para eso, así que me toca jugarmela a que como persona deportista y con buena alimentación haya desarrollado un factor curativo como Wolverine y la suerte haya querido que sea poco y en la zona que regenera.

De momento dos días después sigo igual, sin poder estirar la pierna y con dolores y sobre todo con mucho miedo a que esto se alargue o me complique el volver a entrenar, hay que tener en cuenta que en 35 años solo había tenido una lesión seria, que fue una rotura casi completa del gemelo.

Fue muy doloroso, pero con la certeza de que algo muscular recupera al 100% y puedes seguir entrenando y en este caso no es tan claro ni mucho menos.

Así que nada, de momento llevando el tratamiento que me han dicho con la misma disciplina que si entrenase y cruzar los dedos, no hay nada más que pueda hacer de momento.

No hay comentarios: