jueves, enero 07, 2016

Entrenamiento del día 07-01-2016

Bueno, echándole valor he vuelto a ir a entrenar, sigo con dolores pero hoy algo me ha dado más fuerza para seguir, al terminar la clase ha entrado a la siguiente un chico con ambas piernas amputadas por encima de la rodilla, joder si él tiene la fuerza de hacer eso de qué coño me quejo yo por dolores en el abductor?

La clase de hoy ha sido de solo una hora, por lo que hemos visto solo tres técnicas y el resto ha sido sparring, iba un poco "asustado" porque era la clase avanzada, pero no ha sido para tanto, en alguna clase de las mañanas ha sido peor.

La primera técnica básica, un sweep de tijera normal y corriente con agarre a la misma solapa que la manga controlada.

Después la misma técnica pero aplicada cuando estamos en una guardia de la riva y el rival tiene una base muy baja para cargarnos peso y evitar que estemos cómodos y no podamos meter el gancho.

Básicamente la pierna que controla la cadera o pierna del rival es la que coloca la tibia sobre el estómago del rival y la del gancho que no hemos podido utilizar será la que siegue la base del rival, pero para ello antes debemos desequilibrar al rival tirando de él hacia nosotros para cargar su peso sobre nuestra tibia y poder hacer el gesto de tijera.

La tercera y última técnica también desde la guardia de la riva, sacamos el gancho y pisamos en la cadera del rival para elevar nuestra cadera y con la cara interna de nuestro muslo doblar lo suficiente en brazo del rival para atacar una omoplata, pero en lugar de limitarnos al ataque primero barremos al rival, agarrando su pierna y estirando las nuestras mientras rodamos por nuestro hombro para quedar sentados sobre el hombro y cuello del rival, desde esa posición podemos atacar una luxación de muñeca, de hombro o si giramos 180° un arm bar realmente cerrado.

Y después los combates, por suerte me ha tocado con  cintos morados no competidores por lo que he podido estar más tranquilo y no forzar demasiado el abductor, eso sí, siendo aniquilado sin importar lo que hiciese.

Con eso ya contaba amor empezar a entrenar por las tardes, clases menos personalizadas y ser todavía más aniquilado, pero como decía el propio Carlson (y es una frase que me gusta tanto que me la voy a tatuar)  si quieres ser un león debes entrenar con leones.

No hay comentarios: