martes, septiembre 30, 2014

Diagnóstico confirmado, rotura de menisco en asa de cubo.

Buenos desde la entrada de la lesión no había escrito nada más (aparte de la review del kimono Grips, que ha tenido una buena acogida la verdad).

No había escrito nada por que no tenía nada claro, en un principio estaba convencido que sería una tendinitis gorda, cosa que así parecía tras una visita al fisio.

Peeeero al ir a una sesión más de fisio según me vio la rodilla inflamada y le dije que se me había desplazado el dolor me comentó que me dolía en el menisco y que así de inflamado no tocaba por si acaso, así que ese mismo día fui al médico de cabecera. Le conté mi problema, que ahora mismo estoy en paro sin ningún ingreso y que marchaba a vivir a Londres en poco tiempo y me dio volante para el traumatólogo pero preferente, eso me ha "salvado" por que me derivaron a clínica privada y esta pasando todo muy rápido.

En menos de una semana me vio el traumatólogo y tras una exploración rápida me dijo que parecía rotura de menisco y que necesitaba una resonancia magnética para confirmar, al ser por la privada me dieron cita en menos de una semana y hoy he vuelto a por los resultados: rotura longitudinal de todo el menisco interno en asa de cubo con un trozo que se ha desprendido y se ha quedado encajado entre la tibia y el fémur, por eso no puedo estirar la rodilla del todo, y un edema óseo que no tiene a priori complicación y que se quitará una vez solucionado lo demás.

La solución operar, una artroscopia para quitar el trozo suelto y ver si se puede salvar algo de menisco o hay que quitarlo todo, de lo malo parece que los tendones y ligamentos están bien.

El tiempo de recuperación dependerá de lo que haga en el menisco, si quita un trozo o todo se recupera uno más rápido que si tiene que suturarlo, esto no se sabe hasta que mire dentro y vea de primera mano como está el tema.

Espero que no suture y que tampoco quite del todo el menisco que eso conlleva seguro una artrosis de rodilla con el tiempo.

La operación será dentro de 16 días, así que en 32 días totales voy a pasar por todo el proceso, hasta el 16 intentaré hacer ejercicios para fortalecer cuadriceps que he perdido algo de masa muscular en estos casi dos meses ya que es bueno para un post operatorio más rápido e ir un par de veces al fisio para descargar la pierna sana que al cargar todo el peso en ella empieza a sufrir.

Si todo va bien espero poder volver a entrenar en unos dos meses, probar un par de entrenamientos o tres aquí para comprobar que todo va bien y marchar a Londres a seguir entrenando y currar.

Esta vez sí que le he visto las orejas al lobo, ya tengo 35 y muy cascados de años entrenando y compitiendo, quizás tengo que empezar a entrenar de otra manera y cambiar mi filosofía de "tu entrenamiento es mi calentamiento" estirar más y puede ser que cambiar algunas de mis posturas en el suelo para conservar las rodillas lo mejor posible, que aunque no me moleste la otra rodilla el menisco está roto también y no quiero pasar por lo mismo de nuevo.

Así que nada, aunque en principio el blog iba a ser un diario de entrenamiento quizás tendré que empezar como un diario de rehabilitación por el momento, que no me vendrá mal cuando lleguen días que parece que no avanzo en la recuperación leer entradas y ver que no es cierto.

Empieza una nueva etapa, un pequeño bache hasta volver a retomar el camino del arte marcial.


No hay comentarios: